Ocupa el estado el segundo lugar nacional en casos confirmados de influenza luego de Veracruz: Ssa

Ocupa el estado el segundo lugar nacional en casos confirmados de influenza luego de Veracruz: Ssa

publicidad post izq

En la entidad se produjeron 82 casos y dos defunciones por el padecimiento, de acuerdo con un informe de la Dirección de Epidemiología.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de diciembre de 2018. El informe semanal de la temporada de influenza estacional 2018-2019 (noviembre-abril) de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indica que en Guerrero se produjeron 82 casos y dos defunciones por influenza, más 421 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Con estos datos, la entidad es la segunda en el país con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada estacional 2018- 2019, después de Veracruz.

En la temporada interestacional 2018, que va de la semana 21 a la 39 (mayo-octubre), el reporte indica que en Guerrero hubo 22 casos positivos y una defunción por influenza, en total, 894 casos y 75 defunciones por influenza en el país.

En el reporte nacional preliminar de la temporada de influenza estacional con corte a la semana 48 de 2018 (30 de noviembre), se habla de 751 casos positivos a influenza: 590 del tipo A(H1N1), 105 de B; 43 de influenza A y 13 de A(H3N2).

En cinco estados se encuentran 45 por ciento del total de casos confirmados: Veracruz tiene 13 por ciento con 98 casos; Guerrero 10.9 por ciento con 82; Oaxaca 7.6 por ciento con 57 casos; Chiapas 7.5 por ciento con 56, y Sinaloa 6.5 por ciento con 46.

Asimismo, en esta temporada estacional, se reportaron en total 50 defunciones por influenza del tipo 41 de A(H1N1), cinco de influenza A y cuatro de B.

Más de la mitad, 54 por ciento, se reportaron en Veracruz (nueve casos), Chiapas (cinco casos), Tabasco (cinco casos), Puebla (cuatro casos) y Sonora (cuatro casos).

Antes que Guerrero, con dos registros, Oaxaca, Hidalgo y Sinaloa reportan tres defunciones por influenza en la temporada estacional.

De acuerdo con los reportes semanales, se da cuenta de dos defunciones en Guerrero, en los registros de la semana 46, del 11 al 17 de noviembre, y en la 48, semana del 18 al 24 de noviembre de este.

También detalla que desde la semana 40 del 2018 se han notificado 9 mil 97 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 751 (8.3 por ciento) se han confirmado a influenza.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza con relación a los casos sospechosos detectados son: Tamaulipas (30.1 por ciento), Guerrero (19.5 por ciento), Tabasco (14.6 ciento), Chiapas (14.3 por ciento) y Sinaloa (14.2 por ciento)

En general, el reporte indica que la temporada de influenza estacional 2018-2019 los grupos con mayor número de casos positivos a influenza son de 1 a 9 años, mayores de 60 años, y de 40 a 49 años de edad.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Especial

 

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

    En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

    La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

    Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

    El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

    Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

    "Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

    Defiende Trump separación de familias 

    “Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

    Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

    Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

    Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

    El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

    Anuncios portada 2