Para Pablo Aguilar, no existe la “maldición” del Cruz Azul

Para Pablo Aguilar, no existe la “maldición” del Cruz Azul

publicidad post izq

Señala que el equipo cementero sueña con ganar el doblete en este semestre, después de haber ganado la Copa MX ante Rayados, su rival de hoy en el primer partido de la serie de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2018. Cruz Azul quiere volver a pegar en Monterrey, donde ganó la Copa MX, y dar otro paso sólido para demostrar que no existe la maldición del líder, al visitar a Rayados por la ida de semifinales del torneo Apertura 2018.

El defensa celeste, Pablo Aguilar, aseguró en entrevista con Grupo Reforma que este equipo no debe conformarse con el gran torneo que firmó y hace caso omiso a los malos augurios y a la llamada “maldición del Cruz Azul” por estar en la cima en su ruta al título de Liga.

“No, eso no existe, la verdad eso es, como se dice, fuera de nosotros, tal vez la gente lo piense así o no sé, no sé de dónde lo sacan, eso no existe para mí”, explicó el central.

“Si uno hace bien las cosas, siempre le va a ir bien, así que lo único que no tenemos que hacer es conformarnos y seguir así, humildemente, y trabajando al 100”.

El conjunto cementero ya le pegó al club regiomontano al ganarle el campeonato copero de este semestre en el estadio BBVA Bancomer, pero ahora sueña con el doblete y el zaguero paraguayo no lo esconde.

“Por supuesto que uno sueña, uno tiene objetivos por cumplir, ya tenemos un objetivo cumplido y ahora queremos otro, por supuesto que lo queremos lograr”, apuntó.

Para ello, La Máquina tratará de volver a ganar en Monterrey, lo que no logra desde el Clausura 2013, justo el semestre en el que después alcanzaría la final, la que fue su última serie por el título.

Sin embargo, los celestes pueden apelar a que han aprendido a ganar como visitante, lo que les costó en gran parte del torneo.

Aguilar consideró que a este equipo lo hace fuerte la unión de sus integrantes.

“Creo que la humildad y el trabajo en equipo, creo que es un equipo que todo mundo se ayuda, cuando un compañero falla, está el otro para ayudar y eso es muy importante para conseguir cosas importantes”, agregó.

“Estamos muy contentos, era lo que queríamos, tenemos confianza para este nuevo torneo, como lo llamo yo”.

Sólo que enfrente están unos Rayados que han vuelto a creer en si mismos, tras dejar en la lona al campeón Santos.

El club regio tomó ventaja en el primero de la serie venciendo 1-0 para luego cerrar la serie en Torreón con un global de 3-0.

Por eso, Cruz Azul no debe confiarse en su visita a Rayados de Monterrey, el equipo que en el Apertura 2009 les ganó una final, en el que fue su último enfrentamiento en liguilla.

Una casa que pesa

Más allá de los planteles que presumen, Rayados y Cruz Azul podrían echar chispas hoy en la ida de semifinales del Apertura 2018 por lo que han vivido de local y de visitante, en sus más recientes cinco compromisos.

A la Máquina no le será sencillo pasar por el BBVA Bancomer porque ahí el Monterrey liga cinco victorias, cuatro en fase Regular y una más en la ida de cuartos de final.

El club regio derrotó a Xolos, Toluca, Veracruz y Atlas, en fase regular, además de pegarle 1-0 a Santos en el primero de su serie de cuartos.

Sin embargo, el conjunto cementero llegará a la Sultana del Norte con la confianza adquirida tras hilvanar tres triunfos fuera de casa, una tarea que mantuvo pendiente durante gran parte del torneo.

Los celestes despertaron en la Jornada 15 al meterse al estadio Olímpico Universitario para vencer 2-1 a Pumas.

Tras ello, Cruz Azul derrotó 2-0 a Monarcas en la última fecha, para asegurar el liderato, y la ida de cuartos, repitió el marcador pero sobre Gallos Blancos de Querétaro.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus puros habanos y carros lujosos. publicado 12/12/18,1:30pm
  • Sesionan de emergencia consejeros del INEE La Unión Nacional de Padres de Familia lamenta la propuesta de eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dentro de la iniciativa presidencial para cancelar la Reforma Educativa. publicado 12/12/18,1:06pm
  • Impulsa oferta de Hacienda a bonos del nuevo aeropuerto Los bonos verdes a 30 años, tanto para la emisión 2016 como la de 2017, son los más beneficiados con un avance de 8.39 y 7.36%, respectivamente. publicado 12/12/18,11:52am
  • Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario de Seguridad y Bienestar Ciudadano. publicado 12/12/18,11:20am
  • Alertan en Naciones Unidas por prisión preventiva Una reforma al artículo 19 constitucional agrega al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa los de abuso sexual contra menores, el uso de programas sociales con fines electorales, entre otros. publicado 12/12/18,10:22am
  • Libera gobierno de AMLO a 2 presos políticos La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente, informó sobre la entrega de 176 expedientes a Gobernación. publicado 12/12/18,10:15am
  • Se amparan más de 5 mil funcionarios contra la ley salarial de AMLO Desde el pasado viernes, el ministro Alberto Pérez Dayán prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva ley para fijar los salarios que los servidores públicos recibirán el año entrante. publicado 12/12/18,8:45am
  • Recargan en pasajeros recompra de bonos del NAIM Presentan nueva propuesta para tratar de asegurar la recompra de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México o hacer atractivo que acepten la cancelación de las obras. publicado 12/12/18,8:30am
  • Acusan a Karime Macías de defraudación fiscal La Procuraduría Fiscal de la Federación presenta la querella contra la esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa; una tarjeta de crédito, a través de un prestanombres, la clave para denunciarla. publicado 12/12/18,8:00am
  • Desaparece el INEE; Educación creará otro instituto Aunque el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación había defendido su creación, éste será sustituido por el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio, informa Esteban Moctezuma. publicado 12/12/18,7:52am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Libera gobierno de AMLO a 2 presos políticos

La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente, informó sobre…

Anuncios portada 2