Protestan productores de tabique y teja de Chichihualco en la Procuraduría Agraria

Protestan productores de tabique y teja de Chichihualco en la Procuraduría Agraria

publicidad post izq

El presidente del comité de productores, Pedro Ramírez, denunció que el comisariado ejidal, Juan Tolentino pretende cobrarles 500 tabiques mensuales por el terreno en donde trabajan.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de diciembre de 2018. Unos 50 productores de tabique y teja de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, protestaron durante una media hora en la delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en la capital porque autoridades agrarias y el comisariado ejidal pretenden despojarlos de un terreno donde elaboran sus productos.

El presidente del comité de productores, Pedro Ramírez, denunció que el comisariado ejidal, Juan Tolentino –a quien no reconocen porque acusan que fue impuesto por la PA y el Registro Agrario Nacional (RAN)– pretende cobrarles 500 tabiques mensuales por el terreno en donde trabajan.

Dijo que esto es a pesar de que es un predio que adquirieron con cooperaciones y aún cuando hay un convenio con el ejido para donar 300 tabiques a las familias de escasos recursos de la cabecera por fallecimiento de algún integrante, para la construcción de las tumbas.

Hasta antes del mediodía los inconformes eran atendidos por el jefe de residencia de la PA, Roberto Olivares, y el subsecretario de Asuntos Agrarios del gobierno estatal, Fernando Jaimes, quienes proponen a los productores reunirse con representantes ejidales el próximo lunes.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2