Se oponen a la recompra los tenedores de bonos del NAIM

Se oponen a la recompra los tenedores de bonos del NAIM

publicidad post izq

El bufete internacional de abogados Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman y Federico De Noriega, ha sido contratado como asesor legal para el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018. El grupo Ad hoc de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) representado por Hogan Lovells, junto con otros tenedores en contacto con el despacho, dijo que no puede apoyar la propuesta de recompra en su forma actual.

Estos tenedores superan el 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos de MexCAT.

“El emisor no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT (la “Propuesta”), pero ahora la ha revisado, y tiene algunas preocupaciones por las que no puede apoyar la propuesta en su formato actual”, señala el documento publicado por el despacho Hogan Lovells.

Entre las preocupaciones destaca en relación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento; en relación con el aeropuerto existente, el potencial de reducción de garantías en la utilización o desarrollo de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México, ya sea a corto plazo o a más largo plazo.

También, una mayor reducción potencial de la garantía con respecto a la liberalización de la prueba de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos; y se considera que los tenedores de bonos ofertantes dan su consentimiento para las liberaciones colaterales y el pacto y el evento de cambios por defecto a pesar de que no se pueden comprar todos los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, las tarifas iniciales de licitación y consentimiento se incluyen en, y no además del precio mínimo aceptable de la oferta).

No obstante, el grupo de tenedores de bonos Ad hoc de MexCAT está preparado para dialogar con MexCAT para exponer estas inquietudes, señaló.

El bufete internacional de abogados Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratado como asesor legal para el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

Texto: Agencia Reforma
Foto:  @NvoAeropuertoMx

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Alertan por heladas en estados del norte de país Las temperaturas más bajas se anticipan en los estados de Chihuahua y Durango (menos cinco grados centígrados), pero el frío afectará amplias zonas de otros 11 estados. publicado 16/12/18,2:54pm
  • “Clausuran” la Corte en protesta por salarios Los inconformes denuncian un saqueo al erario y al presupuesto con las "gratificaciones, prestaciones económicas y sueldos exorbitantes" de los jueces y ministros. publicado 16/12/18,2:09pm
  • Suma volcán Popocatépetl nueva explosión En las últimas 24 horas, se han podido enumerar al menos 147 exhalaciones, 5 explosiones y dos sismos en el volcán, actividad que afecta a Morelos, Puebla y Estado de México. publicado 16/12/18,12:30pm
  • Estiman todavía dos años más de obra del tren México-Toluca La jefa de Gobierno de la Ciudad de México advierte que encontraron diversas complicaciones en la construcción del tren, que irá de Zinacantepec, Estado de México, al Metro Observatorio con cuatro estaciones intermedias. publicado 16/12/18,11:11am
  • Calcula Hacienda 15 mil mdp para Santa Lucía La cancelación del aeropuerto de Texcoco no tiene nada que ver con el Presupuesto, señala el secretario de Hacienda. Ese tema, dice, se resolverá con los recursos de los bonos del fideicomiso estructurado para ese proyecto. publicado 16/12/18,9:36am
  • Vulnera el crimen aduanas marítimas mexicanas Responsables de la Aduana del puerto de Altamira, Tamaulipas, reportaron incluso la irrupción de hombres fuertemente armados que recuperaron un cargamento de drogas decomisado que se guardaba en bodegas aduaneras. publicado 16/12/18,9:18am
  • Fijan en 108 mil 656 pesos sueldo de AMLO Por su parte, los salarios de los empleados de gobierno federal de niveles inferiores tendrán un incremento real de hasta 3%, asegura Carlos Urzúa Macías. publicado 16/12/18,6:35am
  • Podan secretarías en el Presupuesto 2019 Para el año próximo se plantea un presupuesto total del sector público total de 5 billones 778 mil 300 millones de pesos, un monto 0.2 por ciento inferior al estimado de cierre de este año. publicado 16/12/18,6:30am
  • Entrega Hacienda Presupuesto de Egresos 2019 Diputados del PAN y PRD reprochan lo que llaman simulación en la discusión del #PaqueteEconómico2019. Los egresos podrían llegar a 5.7 billones de pesos, según informes preliminares. Esperan dólar en 20 pesos y barril de petróleo en 55 dólares. publicado 15/12/18,5:15pm
  • Emiten proyecto de Guardia Nacional El documento no incorpora ninguna propuesta que hicieron expertos nacionales e internacionales sobre seguridad y derechos humanos. Retiran redacción que precisaba que nadie podrá ser retenido en instalaciones militares. publicado 15/12/18,9:35am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León

Sin importar el frío, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2