Cancelan también entrega de pavos y vales en San Lázaro

Cancelan también entrega de pavos y vales en San Lázaro

publicidad post izq

Esa medida se suma otra a través de la cual los diputados echaron abajo el regalazo que se habían aprobado y sí pagarán el ISR correspondiente aguinaldo que reciban en unos días.

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018. La Cámara de Diputados también canceló la entrega de vales de despensa y de pavos navideños al personal con ingresos superiores a 40 mil pesos mensuales.

Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración suspendió esas prestaciones a los llamados mandos medios y superiores, así como a la gama de asesores y asistentes que superan tales percepciones.

Esta determinación se tomó en forma paralela al acuerdo del comité con el que se ratifica que la Cámara baja cubra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo de los diputados federales.

La cancelación de las prestaciones de fin de año afectará a cerca de mil 500 empleados de San Lázaro que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

Entre ellos están jefes de departamento, subdirectores, directores y directores generales, así como los secretarios General, de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, que tienen el tabulador más alto.

También se encuentran investigadores de los centros de estudios, la gama de asesores de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

Junto a la cancelación de vales de despensa a mandos medios y altos, se incluye la decisión de no entregar pavo navideño este año, lo que sí ocurrió en Legislaturas anteriores.

Al resto del personal se le autorizó el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, conforme al Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, más un adicional por mil 061 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo.

El acuerdo, con fecha del 15 de noviembre, indica que se dará el apoyo al personal de base, sindicalizados, interinos, operativos de confianza y eventuales, así como enlaces técnicos, enlaces parlamentarios A, asistentes parlamentarios de comisiones y comités, y al personal de apoyo, asistencia y asesorÌa “con ingresos de hasta 40 mil pesos mensuales”.

Ese personal también está adscrito a las áreas de órganos de Gobierno, Servicios Parlamentarios y Administrativos, grupos parlamentarios y en general a todas las unidades administrativas de la Cámara baja.

Meten diputados reversa;
pagarán ISR de aguinaldo

Los diputados echaron abajo el regalazo que se habían aprobado y sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente aguinaldo que reciban en unos días.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que meterán reversa al acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro que autorizaba absorber el ISR del aguinaldo de los diputados, gratificación que sumada con otros conceptos permitir· a cada legislador recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos.

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”, expuso.

El acuerdo deberá revisarse porque, además, contraviene la Ley Federal de Remuneraciones, que ellos mismos acaban de aprobar y que prohíbe excepciones en el pago de contribuciones.

“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”, señala la ley.

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, presumió que esa Cámara está a la vanguardia al estipular que los legisladores paguen el ISR.

Texto: Claudia Salazar / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

Entérate más: 

Se dan regalazo los diputados federales

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Darán atención médica integral a padres de los 43 Vidulfo Rosales, representante de las familias, dice en entrevista que la salud de varios padres de normalistas se ha deteriorado en los últimos años por "tanto tiempo de lucha". publicado 23/1/19,6:05pm
  • Plantea Durazo Montaño "contener" sin reprimir Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha dejado hasta el momento 95 muertos. publicado 23/1/19,5:47pm
  • Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de casi 3.5 mdp en el vehículo de un ex director del Consejo de la Judicatura Federal. publicado 23/1/19,4:20pm
  • Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019 Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se realizarán comicios este año. publicado 23/1/19,3:49pm
  • Reconoce Brizio error arbitral en el "Chivas"-Toluca "Es un error de desaseo en el procedimiento porque el propio protocolo del VAR y el sentido común indican que, a más grave la falta o grande la duda, más rápido hay que ir a ver la televisión", dice el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut. publicado 23/1/19,3:28pm
  • Sesiona Comisión del caso Ayotzinapa De organizaciones civiles y representación jurídica de los padres están Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y Santiago Aguirre, del Centro ProDH. publicado 23/1/19,11:41am
  • Plantea López Obrador cambio en las Afores El presidente envía al Congreso una iniciativa en la que plantea cambiar las Afores en fondos de inversión de largo plazo en forma más segura y con mayores rendimientos. publicado 23/1/19,11:15am
  • Confirma López Obrador recorte a publicidad oficial "Se termina la subvención, ya no va a haber el llamado chayote, se acaba el soborno a medios y a periodistas. Desde luego tenemos que bajarle, porque era mucho, ahora sí que, se pasaban", señala el Presidente publicado 23/1/19,10:49am
  • Usa AMLO departamento en Palacio Nacional Tras ser cuestionado sobre cuándo podría irse a vivir al Palacio, el Mandatario contestó que cuando su hijo termine la Primaria. "Cuando termine Jesús la primaria, cuando termine el ciclo escolar", señala. publicado 23/1/19,9:31am
  • Presentan sistema de Radio y TV del Estado La Presidencia creará un Sistema Público de Radio y Televisión para armonizar los medios del Estado; propondrán al Senado a Jenaro Villamil para coordinarlo. publicado 23/1/19,8:00am

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2