Cancelan también entrega de pavos y vales en San Lázaro

Cancelan también entrega de pavos y vales en San Lázaro

publicidad post izq

Esa medida se suma otra a través de la cual los diputados echaron abajo el regalazo que se habían aprobado y sí pagarán el ISR correspondiente aguinaldo que reciban en unos días.

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018. La Cámara de Diputados también canceló la entrega de vales de despensa y de pavos navideños al personal con ingresos superiores a 40 mil pesos mensuales.

Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración suspendió esas prestaciones a los llamados mandos medios y superiores, así como a la gama de asesores y asistentes que superan tales percepciones.

Esta determinación se tomó en forma paralela al acuerdo del comité con el que se ratifica que la Cámara baja cubra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo de los diputados federales.

La cancelación de las prestaciones de fin de año afectará a cerca de mil 500 empleados de San Lázaro que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

Entre ellos están jefes de departamento, subdirectores, directores y directores generales, así como los secretarios General, de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, que tienen el tabulador más alto.

También se encuentran investigadores de los centros de estudios, la gama de asesores de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

Junto a la cancelación de vales de despensa a mandos medios y altos, se incluye la decisión de no entregar pavo navideño este año, lo que sí ocurrió en Legislaturas anteriores.

Al resto del personal se le autorizó el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, conforme al Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, más un adicional por mil 061 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo.

El acuerdo, con fecha del 15 de noviembre, indica que se dará el apoyo al personal de base, sindicalizados, interinos, operativos de confianza y eventuales, así como enlaces técnicos, enlaces parlamentarios A, asistentes parlamentarios de comisiones y comités, y al personal de apoyo, asistencia y asesorÌa “con ingresos de hasta 40 mil pesos mensuales”.

Ese personal también está adscrito a las áreas de órganos de Gobierno, Servicios Parlamentarios y Administrativos, grupos parlamentarios y en general a todas las unidades administrativas de la Cámara baja.

Meten diputados reversa;
pagarán ISR de aguinaldo

Los diputados echaron abajo el regalazo que se habían aprobado y sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente aguinaldo que reciban en unos días.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que meterán reversa al acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro que autorizaba absorber el ISR del aguinaldo de los diputados, gratificación que sumada con otros conceptos permitir· a cada legislador recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos.

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”, expuso.

El acuerdo deberá revisarse porque, además, contraviene la Ley Federal de Remuneraciones, que ellos mismos acaban de aprobar y que prohíbe excepciones en el pago de contribuciones.

“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”, señala la ley.

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, presumió que esa Cámara está a la vanguardia al estipular que los legisladores paguen el ISR.

Texto: Claudia Salazar / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

Entérate más: 

Se dan regalazo los diputados federales

 

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Emite SEP fe de erratas por iniciativa Luego de que expertos y legisladores advirtieran un error sobre la autonomía universitaria, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, calificó ésta como una falsa polémica. publicado 13/12/18,5:18pm
  • Se resiste Poder Judicial a bajarse el salario: Delgado Coordinador de la bancada de Morena en la  Cámara de Diputados confirma también que 10 secretarías reducirán su presupuesto, mientras que otras ocho tendrán incrementos, como lo informó AMLO. publicado 13/12/18,1:22pm
  • Saca Senado sin aviso método de relevo en la Corte El procedimiento contempla una reunión el 17 de diciembre en la sala de protocolo de la Mesa y servirá para llenar la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz. publicado 13/12/18,12:58pm
  • Ratifican a Carlos Urzúa en Hacienda El legislador Jacobo David Cheja Alfaro señala es una persona con el conocimiento y experiencia necesarios. Y lo exhorta a un correcto manejo de las finanzas públicas. publicado 13/12/18,12:34pm
  • Habrá en enero Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa: Encinas Afirma el subsecretario de Derechos Humanos que él sí acepta la participación del GIEI, si así lo decide la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; “yo lo digo con toda claridad, sí, sin ninguna ambigüedad". publicado 13/12/18,12:08pm
  • Guardia Nacional, una solución parcial: CNDH El ombudsman advierte que entregar la seguridad pública a instituciones y personal de carácter militar, no garantiza que se revierta la situación de ilegalidad, impunidad, corrupción, violencia e inseguridad. publicado 13/12/18,11:22am
  • Inicia en 8 estados plan para federalizar Salud Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, van por delante, de acuerdo con los informes que difundió este jueves el presidente López Obrador. publicado 13/12/18,10:44am
  • Cotiza dólar al menudeo sin cambio, en 20.50 pesos Al mayoreo, la divisa estadunidense subía este jueves 4.56 centavos, a 20.2249 unidades a la venta, mientras se compraba en un precio de 20.2149 pesos. publicado 13/12/18,10:31am
  • Puede el INEE ampararse, recuerda López Obrador El Presidente asegura que los empleados del instituto no deben estar preocupados por sus empleos, pues los únicos que padecerán son los funcionarios de primer nivel. publicado 13/12/18,9:24am
  • Chocan los mejores del apertura 2018 de la Liga MX El América es uno de los clubes más ganadores de la Liga MX con 12 títulos y va por el cabalístico número 13, pero enfrente tendrá a un Cruz Azul hambriento de gloria. publicado 13/12/18,9:03am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2