Complica Cruz Azul camino al doblete; “Rayados”, paso a paso

Complica Cruz Azul camino al doblete; “Rayados”, paso a paso

publicidad post izq

El equipo cementero pierde 1-0 en su visita al Monterrey en el juego de ida de semifinales. El técnico de La Máquina lamenta que su equipo no saliera enchufado al juego de ida de la Semifinal.

Monterrey, Nuevo León, 6 de noviembre de 2018. Cruz Azul volvió a fallar como visitante en este Apertura 2018, justo en el peor momento, en la ida de Semifinales.

La Máquina cayó 1-0 ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer con un gol de vestidor de Rodolfo Pizarro, quien hizo sufrir al aparato defensivo celeste.

Sólo que la anotación del habilidoso volante no fue con una vistosa jugada, sino con un terrible error en la defensa, apenas al 3′.

El central Julio César Domínguez no supo cómo frenar a Dorlan Pabón quien en un segundo intento metió centro que remató Pizarro a primer poste, al aparecer entre Iván Marcone y Pablo Aguilar.

Los celestes sumaron su cuarto descalabro del torneo, todos fuera de casa, luego que habían detenido dichas caídas en fase regular, tras ligar tres derrotas.

El Monterrey hizo de la banda derecha una autopista, pues ni Adrián Aldrete ni Marcone supieron cómo detener a Pizarro.

La historia pudo cambiar si Elías Hernández hubiera hecho efectivo un gran centro de Aguilar, pero su cabezazo lo tiró a donde estaba el portero Marcelo Barovero, a quien le bastó con meter manotazo por encima del travesaño, al 18′.

El conjunto cementero volvió a sufrir en los primeros minutos del complemento, pues al 49′, Pizarro casi empuja un centro de Jesús Gallardo, de no ser porque Julio César Domínguez alcanzó a puntear por un lado.

La Máquina volvió a reaccionar con el ingreso de Milton Caraglio por Édgar Mendez, al 55′, que generó la molestia del español pero que metió un poco al club regiomontano.

Si bien los celestes tuvieron más el balón, fue el Monterrey el que estuvo cerca de ampliar la ventaja: al 73′, Rogelio Funes Mori controló de pecho y metió zurdazo por un lado; nueve minutos después, el argentino cimbró el poste izquierdo pese a la estirada de Jesús Corona.

Por ello, Cruz Azul saldrá el sábado en el Estadio Azteca a ganar por la mínima, pero si Rayados mete uno, obligará a hacer 3 al equipo de Pedro Caixinha.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter @Rayados

Cuestiona Caixinha actitud de jugadores cementeros

Los Rayados de Monterrey superaron de principio a fin al Cruz Azul y en gran parte se debió a una falta de actitud, así lo señaló el DT de La Máquina, Pedro Caixinha.

El técnico de La Máquina lamentó que su equipo no saliera enchufado a la ida de la Semifinal, en donde La Pandilla se llevó la victoria por la mínima diferencia.

“De hacer muchas cosas, hoy (ayer) Rayados jugó de igual manera como jugó con Santos, repitió alineación, es un equipo que siempre empieza a apretar, divide ese momento de presión en dos bloques, eso pasó en los primeros 15 minutos.

“En ese tiempo no tuvimos el carácter, la personalidad para entender eso y echamos a perder todo el partido, creo que los primeros 15 minutos fueron terribles, lo hablamos en el entretiempo, fue un tema de actitud, el Monterrey nos ganó muchísimo en actitud, no sólo querían tener el balón, querían ser partícipes y protagonistas en el juego y cuando tenían que recuperar el balón lo hacían siempre en superioridad numérica y eso nos costó mucho trabajo”, explicó el portugués.

Pero pese a no ver la mejor versión de su equipo, Caixinha se mostró confiado para el partido de vuelta, en donde dijo preparará de otra manera el encuentro.

“Al final, me despedí de Diego (Alonso), lo felicité por estar ganando en el entretiempo, y le advertí de una manera muy clara que en eso estamos, estamos en entretiempo, tenemos que hacer muchísimo más, volver a hacer las cosas que sabemos hacer, mucho más equipo, un equipo con hambre y me toca preparar eso”, expresó el timonel cementero.

El entrenador europeo agregó que visualiza a los Rayados jugando como lo hizo en la vuelta ante Santos, por lo que buscará hacer daño en el momento oportuno.

Va Alonso paso a paso

Aunque Rayados sacó un triunfo importante ante Cruz Azul en la ida de la Semifinal, Diego Alonso no se confía ni echa las campanas a vuelo.

El director técnico de los Rayados prefiere mantener los pies en el suelo y no tomar una actitud triunfalista o verse cerca de la Final.

“Creo que vamos viviendo los momentos y tenemos que vivir este momento y no otro, no tenemos que pensar en lo que puede llegar a pasar después del sábado, tenemos que pensar en el sábado y la ilusión que tenemos es jugar un gran encuentro el día sábado”, expresó.

“Ahí tiene que estar nuestra cabeza, no estamos buscando ni finalistas o si estuviéramos ahí, nuestra cabeza está mucho más con los pies en el suelo, sabiendo que nos vamos a encontrar un gran equipo y que lo que pase va a pasar y va a depender de nosotros, en lo que hagamos los 90 minutos”.

Lo que sí dejó claro el uruguayo es que Monterrey saldrá a terminar la obra en la capital, sin echarse atrás o cuidar el resultado momentáneo.

“Buscaremos ahora, eficientemente en el partido que viene volver a intentar ser competitivos”, señaló.

Alonso comentó que sus jugadores hicieron un gran esfuerzo, tanto que se quedó con un cambio, ya que no tenía a quien sacar, y señaló que jugó con dos extremos abiertos en el caso de Gallardo y Pabón, para evitar la salida de los laterales cementeros, algo que le dio resultados por muchos momentos del juego.

Al ser cuestionado si fue el mejor partido de su era en Rayados, el estratega mencionó que en el torneo regular le agradaron los duelos ante Pumas y Morelia, y el de hoy también mostró un equipo competitivo.

“No me gustaría definirlo de esa manera (el mejor partido del torneo), lo definiría como que hicimos un buen encuentro, que fuimos parejos en muchas fases del juego y que nos permitió competir con un gran equipo como es Cruz Azul.

“A mí me gustó mucho el juego con Pumas aquí o el partido con Morelia aquí, lo qué pasa es que después, faltando 20 minutos el equipo no pudo mantener la inercia como hoy sí lo hicimos y a media que fue pasando el torneo nosotros pudimos sostener las intensidades que pretendíamos, en lo que fuimos de menos a más”.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2