Dice la periodista Líbana Nacif Heredia que el libro en el que participó se presentó en San Marcos

Dice la periodista Líbana Nacif Heredia que el libro en el que participó se presentó en San Marcos

publicidad post izq

En breve charla telefónica, reveló además que cuando se hizo la presentación del libro no fue convocada, aunque posteriormente le fueron presentadas disculpas.

Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre de 2018. La periodista y presentadora de noticias Líbana Nacif Heredia aclaró que el libro Crónica de la historia de San Marcos que realizó en coautoría con Rafael Rodríguez fue presentado en septiembre pasado en una ceremonia en el municipio y que sin saber el número de ejemplares impresos, éstos se regalaron al público, sin tener constancia de esto al no haber sido invitada a dicha presentación.

Luego de que El Sur en su edición del domingo 2 de diciembre diera cuenta de que ante la Secretaría de Cultura federal no hay evidencia alguna para comprobar la existencia de dicho material, junto con otros, y que sólo exista un documento que justifica un monto de 2 millones 744 mil pesos por diversos trabajos escritos, entre ellos el libro, relató que “fui contactada por el coordinador editorial de la empresa Tercer Escalón, Zakarías Zafra, quien me invitó a colaborar con la redacción de una serie de crónicas periodísticas y un compendio fotográfico para ilustrar la publicación”.

Por dicho trabajo, que incluyó no sólo texto sino fotografías, se le pagaron vía transferencia electrónica 10 mil pesos, añadió.

Imágenes de la factura que dio la empresa Interline Soluciones por el libro Crónica de la historia de San Marcos y la portada que presentó el Ayuntamiento de San Marcos ante la Secretaría de Cultura federal. Imagen: El Sur.

En breve charla telefónica, reveló además que “cuando se hizo la presentación del libro no fui convocada y posteriormente se me hizo llegar un paquete, una caja de libros y su respectiva disculpa”.

Así, puntualizó, “quiero dejar en claro que presté mis servicios como periodista independiente y en todo el proceso de trabajo mi trato fue directo y exclusivo con el representante editorial quien además de asesorarme se hizo cargo del pago de mis honorarios”.

“También quiero dejar claro que no formo parte de empresa ni organización cultural o editorial alguna; no tuve relación ni con el gobierno municipal (de San Marcos), ni con alguien del gobierno federal e incluso con el coautor”.

“Cuando yo pregunté con la editorial me dijeron que era una iniciativa del gobierno municipal y la idea era hacer una monografía del municipio de San Marcos”.

No obstante, decidieron ampliar el trabajo y buscaron a gente que pudiera hacer crónica sobre la vida cotidiana del municipio “y pues al ver mi trabajo pues me contactaron y me hicieron ese pedido”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Tomada del Facebook de Líbana Nacif Heredia

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
    https://twitter.com/ricardovitela

    Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

    Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

    "Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

    Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

    El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

    Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

    ¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

    Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

    El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

    Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

    El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

    Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

    En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

    Anuncios portada 2