El drama del niño fan de Messi desplazado por la guerra en Afganistán

El drama del niño fan de Messi desplazado por la guerra en Afganistán

publicidad post izq

Murtaza Ahmadi se hizo conocido a nivel mundial después de que se divulgara una imagen suya portando una camiseta de la selección argentina de futbol realizada con una bolsa de plástico con franjas azules y blancas y con el nombre de Messi.

El niño afgano de siete años que se hizo famoso por su camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico debió huir de su casa en la provincia de Gazni tras un ataque talibán, confirmó hoy su familia a la agencia de noticas dpa.

El pequeño Murtaza Ahmadi y su familia se desplazaron a Kabul después de un ataque perpetrado en noviembre en Jaghori, el distrito en el que residían. La familia alquiló una pequeña habitación sin calefacción en la capital de Afganistán.

Ahmadi y su familia huyeron por la noche después de que los talibanes intentaran asaltar su zona, considerada segura hasta entonces. En la huida, el pequeño tuvo que dejar un balón y dos camisetas que Messi le había regalado en febrero de 2006 con ayuda de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Así lo relataron el propio Murtaza y su familia a dpa en un encuentro en Kabul.

Murtaza se hizo conocido a nivel mundial después de que se divulgara una imagen suya portando una camiseta de la selección argentina de futbol realizada con una bolsa de plástico con franjas azules y blancas. Sobre la casaca, realizada por su hermano mayor Humajun, aparecían el nombre de Messi y el número diez escritos con un bolígrafo.

La imagen dio la vuelta al mundo y Murtaza pudo conocer a su ídolo a fines de 2016 en Qatar. Incluso salió a un campo de juego de la mano del futbolista del Barcelona.

Antes de ello, Messi envió al pequeño un par de camisetas autografiadas y un balón a través de Unicef, organización de la que el futbolista argentino es embajador.

A su regreso a Afganistán, la familia de Murtaza fue amenazada por anónimos, que advirtieron que el pequeño podía ser secuestrado si no pagaba una suma de dinero.

Las amenazas hicieron que sus padres restringieran los movimientos del pequeño fuera de la casa, señaló su familia, que finalmente huyó de Jaghori tras un reciente ataque talibán.

Más de 300 mil personas tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán debido al conflicto en el país, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios conocido el miércoles.

Texto: DPA / Foto: Especial

 

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

    Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

    La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

    Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

    Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

    El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

    El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

    Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

    Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

    Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

    La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

    Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

    Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

    Anuncios portada 2