Encarcelan al presidente de la Federación Peruana de Futbol 

Encarcelan al presidente de la Federación Peruana de Futbol 

publicidad post izq

Según testimonios reunidos, Edwin Oviedo, involucrado en otras investigaciones a figuras delictivas que incluyen asesinatos, fue uno de los auspiciadores de la organización criminal los Cuellos Blancos.

Lima, Perú, 6 de diciembre de 2018. El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, fue puesto hoy en prisión preliminar de diez días por ser supuestamente integrante de la banda Cuellos Blancos, que negociaba fallos judiciales, confirmó la Fiscalía.

Acaudalado empresario de 45 años de edad, Oviedofue capturado en su casa del distrito limeño San Borja, en el marco de una diligencia que incluyó varias operaciones simultáneas, entre ellas un registro al complejo Villa Deportiva Nacional, sede de la FPF.

Después de los diez días de cárcel, la Justicia determinará si queda en prisión preventiva o enfrenta el proceso en libertad.

Según testimonios reunidos por la fiscal Rocío Castro, Oviedo, involucrado en otras investigaciones por figuras delictivas que incluyen asesinatos, fue uno de los auspiciadores de los “Cuellos Blancos”, banda que lideraba el ex juez supremo César Hinostroza, hoy preso en Madrid.

Oviedo supuestamente se vinculó al grupo para recibir ayuda en los otros procesos que se le siguen como supuesto líder de la banda Los Wachiturros, formada para apropiarse en forma irregular de la megaempresa agroindustrial Tumán. Las acciones de ese banda incluyen los asesinatos de dos sindicalistas.

Entre las maniobras a las que según todos los testimonios e indicios recurrió el dirigente para obtener protección, estuvo la de invitar a Hinostroza y su esposa con gastos pagos al Mundial de Rusia 2018, en el que el Perú participó.

El dirigente es un campesino de origen modesto del departamento de Cusco que en pocos años construyó una gran fortuna a través de su conglomerado, el Grupo Oviedo.

En esta década, incursionó en el futbol al comprar el club Juan Aurich de la ciudad de Chiclayo, al que pese a sus modestos antecedentes llevó a un título nacional en 2011. Luego se desvinculó de esa institución -ahora en segunda división-, pero en el entretanto llegó, en 2014, a la presidencia de la FPF.

Diversas investigaciones y procesos en su contra le han sido favorables, lo que, para el Ministerio Público, obedece a sus vínculos con los “Cuellos Blancos”, que controlaban a jueces y fiscales para manipular fallos e investigaciones.

Oviedo se dice inocente y asegura que hay una persecución en su contra impulsada por adversarios empresariales. La FPF como tal no está vinculada a ningún proceso.

Texto: DPA
Foto: Twitter

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2