Largas filas para el América-Pumas; la ida de semifinales

Largas filas para el América-Pumas; la ida de semifinales

publicidad post izq

Prometen las barras del América prometen llevar la fiesta en paz contra los Pumas a pesar de la inexistencia de un pacto de no agresión.

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018.-La venta al público en general para el América contra Pumas ya comenzó y en el Estadio Azteca hay gran expectativa.

Cientos de personas están formadas en taquillas del inmueble. Las largas filas alcanzan incluso la estación del tren ligero Estadio Azteca. Varios revendedores ya hacen su agosto, lo raro es que apenas hay un elemento de seguridad pública vigilando el acceso.

“Está cañón la reventa. De depende estamos todos formados y meten a uno, dos, tres o cuatro. A nosotros no nos afectó porque éramos los primeros, entonces nos fue bien, pero ve la fila cómo está y es un asco la verdad. Compré cinco, en general, fueron de 250 por boleto” expresó Miguel Sánchez, el primero en comprar entradas.

La venta comenzó hace dos días pero sólo para abonados azulcremas.

Ahora la expectativa es mayor ya que el partido de ida apenas se realizar· está noche. Hace un torneo, previo a la vuelta de los Cuartos de Final, la venta se cayó debido al escandaloso y casi definitivo 4-1 que obtuvo el América en CU.

La reventa hace su agosto

Los boletos que originalmente costaban 450 en taquilla para la zona de cabecera están siendo ofrecidos en 800 pesos por los revendedores.

Las entradas más accesibles, ya registrando, cuestan 350 pesos en la zona general, apenas 100 pesos más de lo que a˙n cuestan en taquilla.

Prometen barras duelo
Pumas-América en paz

Las barras del América prometen llevar la fiesta en paz contra los Pumas a pesar de la inexistencia de un pacto de no agresión.

Los líderes de los grupos de animación azulcremas (La Monumental, El Disturbio y Ritual del Kaoz) acudieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para escuchar los lineamientos de seguridad de cara a la visita de mañana contra los Pumas.

Las barras auriazules no fueron citadas para evitar algún encontronazo. El líder de La Monumental, Jesús Peña, El Congo descartó que haya una comunicación especial con sus homólogos auriazules.

“Sí aclaro: no tengo pacto con ellos de ningún tipo a excepción de que hace como seis años nos sentaron a platicar y por ahí hicimos un arreglo, arreglo que terminó en el olvido y por ahí se vio reflejado en los roces que tuvimos en la plancha del zócalo y después a la temporada siguiente los roces terminaron aquí.

“Hoy (ayer) por eso la Secretaría no nos junta por lo mismo, porque saben que no podemos convivir; no hay pacto, simplemente a lo que me pide la autoridad porque la verdad no me gustaría terminar detenido, con el buen comportamiento todo va en orden y no debe haber problema. Los lineamientos que nos marcan aquí son muy claros: tú haces un desmán y vas para atrás”, expresó.

Dijo que el enfrentamiento entre barristas de La Adicción y los Libres y Lokos no hizo que las autoridades pusieran aún más la lupa sobre los grupos de animación capitalinos.

“Desde 2004 cuando pasó lo de América vs. San Caetano nos han apretado mucho las tuercas y si ves la tribuna no es la misma de hace años, hablando de las barras del América nos tienen súper controlados, el trabajo con nosotros ha sido de poner el ejemplo para todas las barras, no es un trabajo que pasó ayer y que ya hoy nos vamos a portar bien”, mencionó.

Uno de los líderes del Ritual del Kaoz, identificado como El Chapu, se pronunció en el mismo tenor.

“No tenemos comunicación directa con las barras de Pumas, pero obviamente todos manejamos el mismo canal de que las familias asistan al estadio y llevar la fiesta de la mejor manera”, comentó.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma
Foto: José L. Ramírez / Agencia Reforma

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Emite SEP fe de erratas por iniciativa Luego de que expertos y legisladores advirtieran un error sobre la autonomía universitaria, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, calificó ésta como una falsa polémica. publicado 13/12/18,5:18pm
  • Se resiste Poder Judicial a bajarse el salario: Delgado Coordinador de la bancada de Morena en la  Cámara de Diputados confirma también que 10 secretarías reducirán su presupuesto, mientras que otras ocho tendrán incrementos, como lo informó AMLO. publicado 13/12/18,1:22pm
  • Saca Senado sin aviso método de relevo en la Corte El procedimiento contempla una reunión el 17 de diciembre en la sala de protocolo de la Mesa y servirá para llenar la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz. publicado 13/12/18,12:58pm
  • Ratifican a Carlos Urzúa en Hacienda El legislador Jacobo David Cheja Alfaro señala es una persona con el conocimiento y experiencia necesarios. Y lo exhorta a un correcto manejo de las finanzas públicas. publicado 13/12/18,12:34pm
  • Habrá en enero Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa: Encinas Afirma el subsecretario de Derechos Humanos que él sí acepta la participación del GIEI, si así lo decide la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; “yo lo digo con toda claridad, sí, sin ninguna ambigüedad". publicado 13/12/18,12:08pm
  • Guardia Nacional, una solución parcial: CNDH El ombudsman advierte que entregar la seguridad pública a instituciones y personal de carácter militar, no garantiza que se revierta la situación de ilegalidad, impunidad, corrupción, violencia e inseguridad. publicado 13/12/18,11:22am
  • Inicia en 8 estados plan para federalizar Salud Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, van por delante, de acuerdo con los informes que difundió este jueves el presidente López Obrador. publicado 13/12/18,10:44am
  • Cotiza dólar al menudeo sin cambio, en 20.50 pesos Al mayoreo, la divisa estadunidense subía este jueves 4.56 centavos, a 20.2249 unidades a la venta, mientras se compraba en un precio de 20.2149 pesos. publicado 13/12/18,10:31am
  • Puede el INEE ampararse, recuerda López Obrador El Presidente asegura que los empleados del instituto no deben estar preocupados por sus empleos, pues los únicos que padecerán son los funcionarios de primer nivel. publicado 13/12/18,9:24am
  • Chocan los mejores del apertura 2018 de la Liga MX El América es uno de los clubes más ganadores de la Liga MX con 12 títulos y va por el cabalístico número 13, pero enfrente tendrá a un Cruz Azul hambriento de gloria. publicado 13/12/18,9:03am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2