Más escuelas de Acapulco adelantan vacaciones por las extorsiones ante el pago del aguinaldo

Más escuelas de Acapulco adelantan vacaciones por las extorsiones ante el pago del aguinaldo

publicidad post izq

Escuelas de la unidad habitacional El Coloso, del poblado Llano Largo, la colonia Lázaro Cárdenas y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), adelantaron las vacaciones decembrinas argumentando su temor por las extorsiones ante el pago del aguinaldo.

Escuelas de la unidad habitacional El Coloso, del poblado Llano Largo, la colonia Lázaro Cárdenas y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), adelantaron las vacaciones decembrinas argumentando su temor por las extorsiones ante el pago del aguinaldo.

En un recorrido realizado este miércoles, se observó que la secundaria técnica 194, llamada Coloso Acapulco, y la técnica 5, Mario González Navarro, de El Coloso; así como la secundaria Bicentenario, de Llano Largo, no tienen clases desde el jueves de la semana pasada, de acuerdo con información de personas que asisten a estos planteles.

Mientras, la primaria Narciso Mendoza y el jardín de niños Juan de la Barrera, de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada cerca de La Cima, también este miércoles tuvieron su último día de clases, argumentando la inseguridad. En esas escuelas no se han dado reportes de algún incidente durante el ciclo escolar.

También en El Coloso hay escuelas que todavía continúan en clases, como la Hermandad México-Israel, pero se informó que hoy se hará una posada y después se suspenderán las clases; igual que la primaria Cuauhtémoc, donde habrá clases hasta el viernes.

Este jueves fue el último día de clases en las escuelas de Psicología y Turismo, de la UAG. Estas escuela se unen a la secundaria del poblado La Poza y la Bicentenario, de San Agustín, que han adelantado las vacaciones por miedo.

Por su parte, jefe de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, José Pedro Álvarez de Dios, informó que los maestros del estado siguen trabajando normalmente, en cerca de las 250 escuelas en Acapulco, a pesar de que el “asedió lo están sufriendo, lo están viviendo muy fuertemente”.

Por seguridad, el funcionario no quiso decir en qué escuelas, porque se exponen más y es como decirle a los delincuentes que los docentes fueron a “rajarse”.

Álvarez de Dios comentó que al menos el 25 por ciento de las escuelas han recibido llamadas o les han colocado mantas y lonas, cartulinas de asedio a los maestros.

Sobre lo que se está haciendo, informó que se realizan rondines, así como visitas a las escuelas para dar vigilancia. Si van a adelantar vacaciones, comentó que ellos siempre tratan de cumplir con el calendario escolar, pero con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) van a tomar la mejor medida para las escuelas, pues son diferentes las situaciones en las zonas.

Mientras que el representante de la sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, indicó que siempre han cumplido con el calendario escolar, pero “nosotros tampoco somos héroes y no vamos a arriesgar a ninguno de nuestros compañeros. Vamos a continuar con nuestras actividades, en la medida de nuestras posibilidades y seguridad”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Libera gobierno de AMLO a 2 presos políticos

La senadora Nestora Salgado, encargada de revisar la situación de presos políticos que podrían ser beneficiados por la amnistía propuesta por el Presidente, informó sobre…

Anuncios portada 2