No hay presos políticos en Guerrero, dice Astudillo de la propuesta de amnistía de Nestora

No hay presos políticos en Guerrero, dice Astudillo de la propuesta de amnistía de Nestora

publicidad post izq

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en el estado no hay presos políticos: “dígame a quién se le persigue en Guerrero por sus ideas”, como respuesta a la propuesta de Nestora Salgado para revisar los expedientes de 176 presos.

Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre de 2018. Consultado sobre la propuesta de la senadora Nestora Salgado para la amnistía para presos políticos, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en el estado no los hay y agregó: “dígame a quién se le persigue en Guerrero por sus ideas”.

Consultado en la capital sobre la propuesta –que incluye a presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, y al promotor de la Policía Comunitaria de Tixta, Gonzalo Molina–, el gobernador dijo que todos los que están en la cárcel tienen procesos de acusaciones por una serie de señalamientos y que si hubiera presos políticos “tengan la seguridad de que Guerrero estaría en otra circunstancia de convulsión”.

De las extorsiones en planteles educativos ante el pago de aguinaldos, el gobernador expuso que no subestima el hecho pero no quiere que se generalice, que hay 12 mil escuelas y debe haber entre 60 y 80 mil maestros pero no todos están siendo extorsionados; y pidió que se haga uso de la responsabilidad y no adelantar las vacaciones.

Sobre la violencia y los desplazamientos de familias de la sierra del municipio de Leonardo Bravo, Astudillo Flores dijo que ha habido intentos de negociación, sin especificar con quién, y momentos en los que hay grandes avances pero se rompen.

Agregó que los alcaldes no abonan para mejorar la situación, y deseó que hubiera menos quejas de los presidentes y más colaboración con el gobernador.

De la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, admitió que hay una “crisis de violación de derechos humanos”, Astudillo Flores coincidió en que es un problema que existe en el país y dijo que no es privativo de Guerrero.

Agregó que esta mañana se reunió en la Ciudad de México con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, con quien habló de la violencia en la sierra, el surgimiento de la Policía Ciudadana de la región Costa Grande, el presupuesto y temas de educación.

Texto: Anarsis Pacheco / Fotos: Jesús Guerrero

Propone Nestora 176 presos para amnistía; incluye a los del Cecop y a Gonzalo Molina

Hay una “crisis de violación de derechos humanos”, admite Encinas en la CIDH

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Urgen aprobar huachicoleo como delito grave

El legislador Mario Delgado pidió no politizar la tragedia en Tlahuelilpan y sumarse para que no se repita, se haga justicia y se ponga fin…

“No vamos a permanecer en silencio”: tercera Marcha de Mujeres en EU

La tercera Marcha de Mujeres en Washington sale adelante pese a las acusaciones de antisemitismo. La Marcha se ha replicado también en otras ciudades de Estados Unidos así como en otros países.

Ofrece Trump el DACA por muro fronterizo con México

La lideresa de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, informa que no apoyaría la medida. Esta propuesta no incluye la solución permanente para los…

Mantienen “chalecos amarillos” protestas contra Macron

En la décima semana se protestas se informa de 42 arrestos en París y 49 en Burdeos, donde los manifestantes han lanzado objetos contra las…

Con portada en blanco, “La Prensa” muestra el deterioro de Nicaragua

El editorial del diario del viernes, titulada "Se ha imaginado vivir sin información?", dijo que se estaban cumpliendo 20 semanas de que su materia prima…

Volverá ex presidente Fujimori a la cárcel

La Corte Suprema de Perú determina que Fujimori se encuentra en condiciones para reingresar en prisión. El ex mandatario debe cumplir una condena de 25 años.

Anuncios portada 2