Obtiene “Roma”, de Cuarón, tres nominaciones a los Globos de Oro

Obtiene “Roma”, de Cuarón, tres nominaciones a los Globos de Oro

publicidad post izq

“Roma”, de Alfonso Cuarón, fue nominada en las categorías de Mejor película en lengua extranjera, Mejor guion y Mejor director..

Los Ángeles/Madrid/Miami, 6 de diciembre de 2018. El director mexicano Alfonso Cuarón, los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez están entre los nominados hoy a los Globos de Oro, que se entregarán en Los Ángeles en un mes y en los que parte como favorita la película Vice, con seis postulaciones.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por unos 90 periodistas de cine, anunció que Roma, dirigida por Cuarón, optará al Globo a la mejor película extranjera junto a Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

La ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, que fue producida por Netflix en blanco y negro y rinde homenaje a una empleada doméstica que cuidó de Cuarón cuando era niño, también opta al premio al mejor director y al mejor guion.

En las nominaciones a los premios que distinguen entre drama y comedia o musical tanto en la categoría reina como en los premios a los mejores intérpretes, Banderas opta al de mejor protagonista de una miniserie televisiva por su actuación en Genius: Picasso, en la que interpreta al célebre pintor español.

En cuanto a Cruz, podría conseguir el galardón a mejor actriz de reparto por su papel de Donatella Versace en la miniserie para televisión The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story, por la que está también nominado Ramírez a mejor actor de reparto.

Vice, la historia dirigida y escrita por Adam McKay que relata la vida del ex presidente estadounidense Dick Cheney, parte favorita con las nominaciones a mejor musical o comedia, mejor actor (Christian Bale), mejor actriz y actor de reparto (Amy Adams y Sam Rockwell, respectivamente), mejor director y mejor guion.

En la lista le siguen con cinco nominaciones The Favourite, Green Book y A Star is Born. Por su parte BlacKKKlansman, Mary Poppins Return y Black Panther cuentan con una postulación menos.

La exitosa Bohemian Rhapsody, que recaudó más de 100 millones de dólares en la semana de su estreno, disputa el premio a mejor película de drama junto a Black Panther, A Star is Born (que cuenta con la actuación de Lady Gaga), If Beale Street Could Talk y BlacKKKlansman.

Las nominadas a mejor actriz de drama son Glenn Close, Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, mientras que Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington optan al premio a mejor actor en esa misma categoría.

El estadounidense con raíces puertorriqueñas Lin-Manuel Miranda disputa junto a Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el Globo de Oro a mejor actor de musical o comedia.

La plataforma de streaming Netflix aparece con ocho nominaciones en televisión y cinco en cine.

Los Globos de Oro, considerados cada año como el arranque de la temporada de premios en Hollywood, se entregarán el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills y tendrán por primera vez en 76 años el reconocimiento a la mejor aportación de televisión.

Texto: DPA / Foto: Twitter

Filmar “Roma” fue un reto por ser en blanco y negro y en una Cdmx que ya no es la misma: Eugenio Caballero

“Roma” de Cuarón es la mejor película del año, asegura el cineasta manchego Pedro Almodóvar

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2