Se deslinda cártel de ataque a Consulado de EU

Se deslinda cártel de ataque a Consulado de EU

publicidad post izq

Durante el ataque al edificio diplomático, criminales lanzaron por lo menos dos granadas hacia el patio del lugar sin registrarse personas lesionadas.

Guadalajara, Jalisco, 6 de diciembre de 2018. Por medio de narcomantas que aparecieron en al menos tres puntos de la ciudad, firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), éste se deslinda del ataque contra el consulado estadunidense.

Una de las mantas apareció en un paso a desnivel de calzada Independencia y República, en el municipio de Guadalajara; otra en un puente peatonal que está en Periférico, cerca del cruce con Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

Mientras que una tercera fue localizada a las afueras de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en el Fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Todas tenían exactamente el mismo mensaje que aseguraba que el grupo criminal ni dio la orden ni tuvo nada que ver con el ataque que se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes contra el Consulado General de Estados Unidos, ubicado en Progreso 175, en la Colonia Americana.

Durante el ataque al edificio diplomático, criminales lanzaron por lo menos dos granadas hacia el patio del lugar sin registrarse personas lesionadas.

Tras la agresión, el Buró Federal de Investigación (FBI) ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien pueda proporcionar información sobre las personas que perpetraron el ataque.

“Se ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al consulado de los Estados Unidos en Guadalajara”, tuiteó la Embajada estadunidense.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

Entérate más: 

Investigará FBI ataque con granadas a Consulado de EU en Guadalajara

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2