También la Prepa 1 de la UAG en Chilpancingo adelanta vacaciones por extorsiones

También la Prepa 1 de la UAG en Chilpancingo adelanta vacaciones por extorsiones

publicidad post izq

La Preparatoria 1 es el primer caso de la UAG en la capital en el que se determina adelantar el periodo vacacional debido a las extorsiones por la delincuencia organizada.

Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre de 2018. Trabajadores de la Preparatoria 1, Aarón M. Flores, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada frente a la alameda Granados Maldonado adelantaron el periodo vacacional por amenazas de extorsión en las que se les pidió el 25 por ciento de su aguinaldo.

Este jueves, desde las 7 de la mañana, más de 3 mil alumnos se quedaron sin clases luego de que los más de 70 docentes, trabajadores administrativos y de intendencia determinaran no acudir a laborar por las amenazas que recibieron por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Los alumnos acudieron normalmente a la escuela pero encontraron un cartel en el que se leía: “Atento aviso a la comunidad universitaria de Preparatoria número uno: se les informa que a partir del día 6 de diciembre del año en curso se suspenden labores por causas de fuerza mayor ajenas a la institución, reanudando hasta el 7 de enero del 2019”.

La Preparatoria 1 es el primer caso de la UAG en la capital en el que se determina adelantar el periodo vacacional debido a las extorsiones por la delincuencia organizada.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: El Sur

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Enfrenta Theresa May una moción de confianza en el Parlamento

La primera ministra británica se muestra retadora. "Me enfrentaré a este voto con todo lo que tengo". Advierte que la elección de un nuevo líder…

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Anuncios portada 2