Pumas deja ir vivo al América: 1-1 en CU

Pumas deja ir vivo al América: 1-1 en CU

publicidad post izq

Pese a ir perdiendo 1-0 ante las Águilas, que se adelanta en el marcador con tanto de Diego Lainez, el equipo universitario se cansa de fallar y rescata el empate 1-1 en el juego de ida de semifinales.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018. Pumas rescató el empate 1-1 frente al América para no dejarse intimidar en territorio universitario y con este marcador, ambos cuadros dejaron la moneda en el aire para definir el próximo domingo en el estadio Azteca al equipo que pasará a la final.

Pumas repitió en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX la misma alineación que los llevó a eliminar a Tigres, dejándole la lateral izquierda a Víctor Malcorra y con una doble contención con David Cabrera y Andrés Iniestra.

Durante 15 minutos dominaron y abrieron el encuentro, y hasta hubo un momento que ambos le pusieron pausa para descifrar sus parados.

Hasta que al 21’, apareció Diego Lainez caracoleando en el área, sin inmutarse por estar en patio ajeno y abrió el marcador para poner el 1-0 a favor de las Águilas.

Foto: Twitter @PumasMX

Los universitarios se descontrolaron y no pudieron encontrar el empate en los siguientes minutos, América cerró los espacios y la desesperación hizo presa de los locales a los que el descanso de medio tiempo les llegó como bálsamo para reorganizarse.

El empate llegó por conducto de Martín Rodríguez al 50’, luego de recibir centro de Alan Mozo. Hubo llegada de ambos cuadros, atajadas de Agustín Marchesín y Alfredo Saldívar.

Malcorra no pudo seguir y el técnico Miguel Herrera también sacó a Lainez.

El videoarbitraje (VAR) hizo su aparición al 72’ para marcar un penal en contra de los Pumas por una mano de Luis Quintana.

Con el público de pie, animando al arquero de los auriazules, Saldívar se vistió con traje de héroe para atajar el disparo de Roger Martínez al 74’.

Y a 5 minutos del final otra vez paró en seco a Renato Ibarra, para mantener la igualada.

Por más que hubo un agregado de 6 minutos, los goles no llegaron y ambos cuadros dejaron caliente esta semifinal que vivirá su último capítulo el próximo domingo.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma
Foto: Twitter@PumasMX

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento de 0.3%. publicado 16/12/18,4:09pm
  • Alertan por heladas en estados del norte de país Las temperaturas más bajas se anticipan en los estados de Chihuahua y Durango (menos cinco grados centígrados), pero el frío afectará amplias zonas de otros 11 estados. publicado 16/12/18,2:54pm
  • “Clausuran” la Corte en protesta por salarios Los inconformes denuncian un saqueo al erario y al presupuesto con las "gratificaciones, prestaciones económicas y sueldos exorbitantes" de los jueces y ministros. publicado 16/12/18,2:09pm
  • Suma volcán Popocatépetl nueva explosión En las últimas 24 horas, se han podido enumerar al menos 147 exhalaciones, 5 explosiones y dos sismos en el volcán, actividad que afecta a Morelos, Puebla y Estado de México. publicado 16/12/18,12:30pm
  • Estiman todavía dos años más de obra del tren México-Toluca La jefa de Gobierno de la Ciudad de México advierte que encontraron diversas complicaciones en la construcción del tren, que irá de Zinacantepec, Estado de México, al Metro Observatorio con cuatro estaciones intermedias. publicado 16/12/18,11:11am
  • Calcula Hacienda 15 mil mdp para Santa Lucía La cancelación del aeropuerto de Texcoco no tiene nada que ver con el Presupuesto, señala el secretario de Hacienda. Ese tema, dice, se resolverá con los recursos de los bonos del fideicomiso estructurado para ese proyecto. publicado 16/12/18,9:36am
  • Vulnera el crimen aduanas marítimas mexicanas Responsables de la Aduana del puerto de Altamira, Tamaulipas, reportaron incluso la irrupción de hombres fuertemente armados que recuperaron un cargamento de drogas decomisado que se guardaba en bodegas aduaneras. publicado 16/12/18,9:18am
  • Fijan en 108 mil 656 pesos sueldo de AMLO Por su parte, los salarios de los empleados de gobierno federal de niveles inferiores tendrán un incremento real de hasta 3%, asegura Carlos Urzúa Macías. publicado 16/12/18,6:35am
  • Podan secretarías en el Presupuesto 2019 Para el año próximo se plantea un presupuesto total del sector público total de 5 billones 778 mil 300 millones de pesos, un monto 0.2 por ciento inferior al estimado de cierre de este año. publicado 16/12/18,6:30am
  • Entrega Hacienda Presupuesto de Egresos 2019 Diputados del PAN y PRD reprochan lo que llaman simulación en la discusión del #PaqueteEconómico2019. Los egresos podrían llegar a 5.7 billones de pesos, según informes preliminares. Esperan dólar en 20 pesos y barril de petróleo en 55 dólares. publicado 15/12/18,5:15pm

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2