Rompen récord arrestos en la frontera con México en la era Trump 

Rompen récord arrestos en la frontera con México en la era Trump 

publicidad post izq

Según las cifras publicadas hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, 51 mil 856 personas fueron detenidas tras intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos desde México.

El número de arrestos de inmigrantes sin papeles en la frontera entre Estados Unidos y México rompió en noviembre un nuevo récord en la era de Donald Trump, con un aumento del 78 por ciento en las detenciones.

Según las cifras publicadas hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), 51 mil 856 personas fueron detenidas tras intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos desde México.

El récord mensual hasta ahora se registró en noviembre de 2007, bajo la administración de George W. Bush, cuando 51 mil 594 personas fueron detenidas. En aquel momento, la mayoría de los arrestados eran mexicanos. Actualmente son personas procedentes de Centroamérica.

Este récord se alcanza en medio de la crisis por las caravanas migrantes. En Tijuana, junto a la frontera con California, hay actualmente en torno a 6 mil migrantes que han llegado hasta allí en las últimas semanas con la intención de solicitar asilo.

Forman parte de las caravanas que partieron a partir de octubre del Triángulo Norte centroamericano y atravesaron México hasta llegar allí.

El número de familias interceptadas ha ido en aumento en los últimos tiempos. Según las cifras de CBP, el mes pasado fueron arrestadas 25 mil 172 unidades familiares, un número más de tres veces mayor a las 7 mil 016 familias interceptadas en el mismo mes del año pasado.

Texto: DPA / Foto: EFE -Archivo El Sur

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2