Tiene Trump candidatos a la ONU y al Departamento de Justicia

Tiene Trump candidatos a la ONU y al Departamento de Justicia

publicidad post izq

Como nueva embajadora de EU en Naciones Unidas nominará a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, y al veterano William Barr como secretario de Justicia.

Washington, 7 de diciembre de 2018. El presidente estadunidense Donald Trump nominará a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado del país, como nueva embajadora de EU en la ONU, y al ex secretario de Justicia William Barr como sucesor de Jeff Sesions, dijo hoy ante la prensa.

Los nombramientos deben ser aún confirmados por el Senado. Trump anunció además que hará otro importante anuncio el sábado.

Barr, de 68 años de edad, fue secretario de Justicia a comienzos de los años 90 durante la presidencia de George H.W. Bush, fallecido la semana pasada. Trump dijo que no conocía a Barr hasta hace poco, pero que fue su primera opción.

El hasta ahora secretario de Justicia Jeff Sessions fue destituido en noviembre ante la insatisfacción de Trump. El puesto es especialmente importante por las pesquisas en marcha del investigador especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, muy incómodas para Trump.

En el pasado Barr criticó la investigación de Mueller. El año pasado dijo en declaraciones al diario The New York Times que veía más fundamento en investigar una decisión adoptada bajo la ex secretaria de Estado Hillary Clinton que investigar a Trump por posible connivencia con Rusia en las elecciones.

Esas declaraciones podrían jugar un importante papel en la comparecencia del candidato ante el Senado para confirmar su nombramiento.

También Heather Nauert podría tenerlo difícil en el Senado. La oposición demócrata podría achacarle su falta de experiencia en política exterior hasta su nombramiento en el Departamento de Estado en abril de 2017.

“Tiene mucho talento, es muy inteligente, muy rápida y creo que va a ser respetada por todos”, dijo sin embargo Trump sobre ella al salir de la Casa Blanca en dirección a Kansas City, en Missouri.

La ex moderadora de televisión del canal Fox News de 48 años sucederá a Nikki Haley en el puesto en Naciones Unidas que abandonará a finales de año. Cuando Haley anunció en octubre su retirada para finales de año, Trump ya había dicho que pensaba seriamente en Nauert para el puesto.

Nauert presentaba junto a Ainsley Earhardt Fox & Friends, un programa por las mañanas muy popular pero con una clara tendencia política.

Con el ex secretario de Estado Rex Tillerson, Nauert se convirtió el portavoz de Exteriores y aprovechó el vacío en ese departamento para lograr un meteórico ascenso y sentarse a la mesa de importantes negociaciones internacionales. Esa experiencia diplomática se limita sin embargo sólo a ese año y medio. Es considerada muy leal al actual secretario de Estado Mike Pompeo y a Trump.

Desde que Trump llegó al poder en enero de 2017 ha habido mucho movimiento en cuanto a nombramiento, destitución y recambio de personal.

En el punto de mira está ahora su jefe de gabinete John Kelly, y desde comienzos de año se especula continuamente sobre su eventual destitución. La emisora CNN informó hoy que su marcha es inminente.

Texto: DPA 

Foto Heather Nauert: Twitter @statedeptspox

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2