Decide el Bernabéu una histórica Libertadores 

Decide el Bernabéu una histórica Libertadores 

publicidad post izq

Una final interminable, llena de obstáculos de todo tipo, llega este domingo a Madrid por mandato de la CONMEBOL, luego de que Argentina cayera en vergüenza por los disturbios en el estadio la Bombonera el pasado 10 de noviembre. Conoce las posibles alineaciones.

Madrid, España, 8 de diciembre de 2018.El Santiago Bernabéu decidirá este domingo al campeón de la Copa Libertadores en una histórica final entre River Plate y Boca Juniors, un clásico argentino y sudamericano exportado a Madrid en una sucesión de lamentables sucesos, que se espera queden atrás cuando el balón eche a rodar a 10 mil kilómetros de Buenos Aires.

Una final interminable, llena de obstáculos de todo tipo, hasta llegar a la capital de España y el estadio del Real Madrid por mandato de la Confederación Sudamericana de futbol (CONMEBOL). Argentina cayó en vergüenza una vez más por los violentos del futbol y el organismo sudamericano sacó la final del país y del continente en una sucesión de medidas sin precedentes.

La final Boca-River se juega este domingo 9 d diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. Foto: @elbernabeucom

El 10 de noviembre debía jugarse la ida en la Bombonera y al final fue un día después por lluvias torrenciales, con el 2-2 que mantiene en el aire el título en lo deportivo. Dos semanas después, el sábado 24, se esperaba la vuelta en el Monumental, pero el ataque al autobús de Boca, gases lacrimógenos incluidos, terminó con varios jugadores ‘xeneizes’ en el hospital y el partido aplazado.

El domingo llegó la suspensión definitiva, por la desigualdad deportiva dijeron en la Conmebol, con Boca pidiendo la descalificación de River. Un recurso que murió a 24 horas del desenlace del Bernabéu, con el TAS rechazando su petición, en el afán de ver a su vecino descalificado como ocurrió con Boca cuando su afición atacó a jugadores ‘millonarios’ con gas pimienta en 2015.

Tras reuniones y falta de acuerdo entre los equipos, la Conmebol pidió asilo en Madrid y el Bernabéu, feudo blanco que decidirá al sucesor de Gremio, campeón en 2017. La capital española se hizo cargo en tiempo récord de organizar la ‘Champions’ americana, con dos rivales históricos de la misma ciudad, con el peso de los dos escudos más grandes al otro lado del charco.

Madrid, con experiencia en grandes eventos pero con el desconocimiento de las aficiones y el antecedente violento, aceptó el reto en medio de un despliegue de seguridad sin precedentes. La preocupación es el ‘barrabrava’, aunque fuera de su entorno se espera se convierta en un hooligan bien controlado por la Policía y no esa facción que maneja y forma parte del sistema de su futbol.

Un mes después…

El balón quiere ser protagonista y ese 2-2, sin importar los goles de visitante de River, mantiene la igualdad de un partido que irá a la prórroga y los penaltis si aguantan en tablas. Tampoco está el miedo a perderse la final por las amarillas, con Boca a por su séptimo título de Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y River que quiere el cuarto (1986, 1996 y 2015).

Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto tienen sus dudas para los onces de la primera final argentina de la historia del torneo. Perdida la ‘localía’, que dirían, River puede sentirse en casa por el espíritu de Don Alfredo, un Di Stefano que se dio a conocer en el equipo de la franja antes de ganar cinco Copas de Europa con el cuadro de Bernabéu.

El actual técnico del Madrid, Santiago Solari, también debutó en River. La ida dejó un bonito intercambio. ‘Wanchope’ hizo el 1-0 para los azul y oro, pero Lucas Pratto igualó de inmediato. Benedetto, que entró por el lesionado Pavón, adelantó de nuevo a los locales pero el tanto en propia de Izquierdoz dejó el 2-2. “Si atacamos, sabemos que hacemos gol”, dijo esta semana Barros Schelotto.

El ‘DT’, que también dirían, de Boca confía en su poder ofensivo, que recupera a Pavón y podría formar casi tridente con Benedetto y ‘Wanchope’. La pegada ‘xeneize’ ha sido su arma en esta Copa, aún con recambio en el banquillo como el ‘Apache’ Tévez. Gallardo tiene un once más claro, basado en la calidad de su centro del campo aunque no pueda contar con Quintero, y con la duda del joven Julián Álvarez.

Lesionado también Scocco y suspendido Santos Borré puede resentirse con solo Pratto como referencia. Las mil polémicas y disputas, continente y hemisferio inesperado, larga espera por una final interminable parecen atisbar el desenlace al quilombo. Sobre el césped, el gran olvidado un mes después del primer asalto, se sabrá quién piensa en la pelota.

Ficha técnica:

–Posibles alineaciones:

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; E. Palacios, E. Pérez, Ponzio, G. Martínez; Pratto.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Pavón, Nández, Barrios, P. Pérez; Benedetto y Ábila.

–Árbitros: Andrés Cunha (URU).

–Estadio: Santiago Bernabéu.

–Hora / TV: 20:30 peninsular española/Movistar #Vamos y Liga de Campeones.

Texto: Europa Press / DPA / Foto: Tomada del sitio web El Español

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2