Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Palo Blanco

Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Palo Blanco

publicidad post izq

A las 9:57 de la mañana un autobús de la línea Costa Line llegó a la caseta ubicada en la Autopista del Sol del que descendieron más de 50 estudiantes.

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2018. Alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco como parte de las movilizaciones organizadas para exigir justicia por sus compañeros desaparecidos en Iguala y dos estudiantes asesinados el 12 de diciembre del 2011 en el Parador del Marqués.

A las 9:57 de la mañana un autobús de la línea Costa Line llegó a la caseta ubicada en la Autopista del Sol del que descendieron más de 50 estudiantes. Al lugar también llegó un segundo autobús pero ese cruzó la caseta rumbo a Acapulco.

La acción tiene como objetivo recolectar dinero para sus movilizaciones ya que mañana es un aniversario más del asesinato de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino quienes fueron asesinados en el Parador del Marqués el 12 de diciembre del 2011.

Y cerca de las 11 de la mañana, un grupo de aproximadamente 80 normalistas de Ayotzinapa tomó la caseta de Paso Morelos de la autopista del Sol en el municipio de Huitzuco, donde dan paso a los automovilistas a cambio de una cooperación económica.

Fuentes de la policía federal indicaron que los alumnos llegaron en dos autobuses y colocaron una lona en apoyo a sus dos compañeros asesinados Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, en la que se lee: “ni perdón ni olvido, su muerte será vengada”.

Texto: Anarsis Pacheco y Alejandro Guerrero / Foto: Lenin Ocampo

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2