Comisarios de la sierra declaran emergencia; piden ayuda a AMLO y que no regresen los desplazados

Comisarios de la sierra declaran emergencia; piden ayuda a AMLO y que no regresen los desplazados

publicidad post izq

Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron el ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.

Filo de Caballos, Guerrero, 17 de diciembre de 2018. Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron la primera mitad del ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.

En la conferencia estuvieron los comisarios de Campo de Aviación, Puentecillas, Ranchito, Corralitos, La Escalera y Torre Camotla, encabezados por el de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.

Las autoridades pidieron a los tres órdenes de gobierno que volteen a ver a la sierra porque los habitantes no tienen alimentación y están totalmente en el abandono.

Además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero, en referencia a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que conozca la situación que viven en la zona.

Asimismo, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que no apoye el regreso de los desplazados que están en la cabecera municipal, Chichihualco, porque afirman que la mayoría mantuvo sometidos a los pobladores en los últimos tres años, que secuestraban, asesinaban a la gente que no los apoyaban y constantemente mantenían retenes en las comunidades espantando a los pobladores.

Pero dijeron que los desplazados que no tengan nada que ver con las familias que controlaban el corredor a la sierra pueden regresar a sus comunidades.

Texto: Lenin Ocampo / Foto: Jesús Guerrero

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

Anuncios portada 2