Cada 30 segundos una mujer política o periodista sufre acoso en Twitter 

Cada 30 segundos una mujer política o periodista sufre acoso en Twitter 

publicidad post izq

La investigación de Amnistía Internacional se centra en el acoso recibido por mujeres políticas y periodistas, y con la ayuda de voluntarios pertenecientes al programa “Troll Patrol” de la ONG.

Madrid, España, 18 de diciembre de 2018. Las mujeres políticas y periodistas han sido el objetivo 1.1 millones de publicaciones de acoso a través de Twitter, lo que supone una media de un caso de abuso cada 30 segundos, según Amnistía Internacional.

La ONG ha publicado este lunes un estudio efectuado entre 778 mujeres de Estados Unidos y Reino Unido, elaborado junto a la compañía de Inteligencia Artificial Element AI, que analiza el acoso a mujeres a través de publicaciones en la red social Twitter.

La investigación de Amnistía Internacional se centra en el acoso recibido por mujeres políticas y periodistas, y con la ayuda de voluntarios pertenecientes al programa “Troll Patrol” de la ONG y mecanismos de aprendizaje automático, analiza los 228mil tuits recibidos por las mujeres escogidas durante el año 2017.

En cuanto a los principales descubrimientos del estudio, Amnistía Internacional ha detectado 1,1 millones de ‘tuits’ considerados como “abusivos o problemáticos”, con una media de un caso cada 30 segundos.

El acoso a través de Twitter sucede con mayor frecuencia entre las políticas y periodistas de raza negra, que tienen una probabilidad un 84% mayor de sufrirlos. Del total de tuits analizados, uno de cada 10 que recibieron contenía algún tipo de abuso, una cifra que se sitúa en uno de cada quince en las mujeres blancas.

El 7.1% de los tuits (1.1 millones) en los que se ha enviado a las mujeres participantes suponen un caso de acoso. Además, las mujeres negras o perteneciente a minorías étnicas tienen un 34% más de posibilidades de ser mencionadas en este tipo de publicaciones.

El estudio de Amnistía Internacional ha analizado también los casos de acoso en función de la ideología (liberal o conservadora) de las mujeres políticas y periodistas, y ha concluido que “el abuso en línea contra las mujeres trasciende el espectro político”, así como que el acoso sufrido por periodistas y políticas es similar cualquiera que sea su tendencia política.

Según la directora de Amnistía Internacional en Reino Unido, Kate Allen, “es evidente que existe un nivel asombroso de violencia y acoso contra las mujeres en Twitter”. Estos resultados, precisamente, “respaldan lo que las mujeres llevan tiempo diciendo: que el racismo, misoginia y homofobia son endémicos en Twitter”.

Texto: Europa Press
0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Los derechos de las mujeres en Ecuador, entre la mejora y las "incógnitas" La encuesta oficial más reciente elaborada en Ecuador sobre violencia de género, divulgada en el año 2012, refleja que seis de cada 10 mujeres y niñas han sufrido violencia de género. publicado 20/1/19,10:26am
  • ONG urgen reparar sistema fallido que abandona a migrantes en el mar "El vergonzoso espectáculo del bloqueo de los barcos de salvamento, y de tantos hombres, mujeres, niños y niñas atrapados en el mar durante semanas sin fin", ha manifestado Matteo de Bellis, investigador de Amnistía Internacional sobre migración. publicado 18/1/19,12:19pm
  • Aconseja AI desistir en el tema de la Guardia Nacional Urge Amnistía Internacional al Congreso a que, en caso de decidir crearla, se asegure que se tomen medidas para garantizar que la institución se encuentre de conformidad con el derecho internacional. La participación militar, dice, debe ser excepcional y justificada. publicado 18/1/19,4:52am
  • La violencia digital también es violencia de género: Ley Olimpia “Ley Olimpia” sanciona exclusión virtual, stalking, trata virtual, extorsión y ciberacoso. También se contempla el acecho y las amenazas, entre los que está también la violencia y agresiones digitales que sufren periodistas y activistas. Se trata de tipificar las agresiones en internet. publicado 16/1/19,11:36am
  • Logra Gobierno de Astudillo capacitación a funcionarios estatales contra violencia de género en 2018 +Los cursos y talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora de las Unidades de Género de la Administración pública estatal, Magdalena Romero Julián. publicado 15/1/19,3:10pm
  • Anuncian en Sudán aumento salarial a funcionarios en medio de protestas  El propio presidente Al Bashir acusó la semana pasada a "traidores" y "mercenarios" de los "sabotajes" en el país, en el marco de las multitudinarias manifestaciones, que exigen además su salida del poder, en el que se mantiene desde 1993. publicado 4/1/19,1:47pm
  • Denuncia Amnistía a Netflix por censura El organismo de defensa de los DDHH cuestiona la censura a un capítulo del programa "Patriot Act" donde el presentador se burla de la versión de las autoridades saudíes sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. publicado 2/1/19,1:43pm
  • Periodistas de Sudán a huelga, por represión a manifestaciones pacíficas Las revueltas populares comenzaron hace una semana por el incremento en el precio del pan que ha triplicado su precio por decreto, exigen además la caída del régimen de Omar Al-Bachir en el poder desde 1989. Fuentes oficiales dicen que ha habido 10 muertos, Amnistía Internacional, confirma al menos 37. publicado 27/12/18,4:33pm
  • Imelda Cortez es absuelta, luego de año y medio recluida por parto fortuito La abogada explicó que se mostraron otros elementos, por ejemplo, que Imelda era “sobreviviente de violencia sexual” y que tenía 17 años cuando estaba embarazada, por lo que “ella no comprendió lo que sucedió el día en que se desmayó”. publicado 18/12/18,4:36pm
  • Erradicará Cdmx violencia contra mujeres "Publica, denuncia el acoso; no tiene que ser costumbre, está mal", pidió Claudia Sheinbaum al anunciar acciones contra la violencia de género. Hoy se presentan en el Zócalo Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, María Daniela Y Su Sonido Lasser, entre otras. publicado 15/12/18,1:53pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

Anuncios portada 2