La PGR la castigó públicamente por sus críticas a Peña Nieto, señala la actriz Kate del Castillo

La PGR la castigó públicamente por sus críticas a Peña Nieto, señala la actriz Kate del Castillo

publicidad post izq

“¿Cómo se explica que fui la única perseguida? ¿Por haber cuestionado la procedencia del dinero para la Casa Blanca?”, dice la actriz en conferencia en su regreso a México, luego de tres años en EU. Se deslinda de posibles series o películas sobre El Chapo Guzmán.

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2018. Por propia voluntad, Kate del Castillo decidió no realizar serie, película ni documental sobre Joaquín El Chapo Guzmán.

A su regreso a la Ciudad de México, tras tres años de ausencia por la investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra, la actriz ofreció una conferencia de prensa en la que habló desde sus problemas legales hasta su situación sentimental.

“No tengo ya planeado en un futuro hacer nada de esto y si llegara a decidir hacerlo (hablaré) con quien se tenga que hablar. No es de mi interés realizar o llevar a cabo el pretendido documental o serie de la vida del señor Guzmán”.

Del Castillo contó que la demanda que interpuso contra la PGR, por 60 millones de dólares, es porque una indemnización integral es justa.

“La divulgación de información de la PGR tuvo como único fin castigarme públicamente. Me vi seriamente dañada en mi honor y reputación al grado de cancelarme contratos y cuentas bancarias. Me sigue causando afectaciones que, como en cualquier caso de abuso, exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”.

La actriz llegó de Estados Unidos a la conferencia directamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y acompañada de los abogados que le ayudaron a enfrentar la investigación a la que fue sujeta.

Uno de sus representantes explicó que la indemnización que se pide es proporcional al daño causado a la estrella.

Al inicio de su charla, leyó un documento que recapituló el proceso que vivió y dijo que fue víctima de una persecución injustificada e ilegal, pues la PGR filtró información a los medios y la presentó ante la sociedad como delincuente.

Atribuyó la persecución a sus cuestionamientos a la pasada administración a cargo de Enrique Peña Nieto.

“¿Cómo se explica que fui la única perseguida? ¿Por ser una crítica del gobierno?, ¿Por entrevistar al hombre más buscado del mundo? ¿Por haber exhibido a las autoridades? ¿Por haber cuestionado la procedencia del dinero para la Casa Blanca?”.

En su mensaje, con la voz entrecortada, agradeció el apoyo de sus padres, su sobrino y su hermana.

“Vengo a estar y convivir con mi familia, a pasar las fiestas juntos, para recargar energía y recibir el año, llenarme de amor con mi familia”.

En la conferencia, la actriz brindó con su tequila y sorprendió al final de la misma con un mariachi que le cantó México lindo y querido.

Kate del Castillo se reunió en 2015 con el narcotraficante –ahora enjuiciado en Estados Unidos– Joaquín El Chapo Guzmán y en enero de 2016 la entrevista se hizo pública y coincidió con la recaptura del capo.

A partir de ese momento, ella fue sometida a una investigación y no quiso volver al país por temor a ser retenida ilegalmente.

Texto: Alejandra Flores / Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Anuncios portada 2