Huawei incentiva el desarrollo de apps con IA para mejorar la vida 

Huawei incentiva el desarrollo de apps con IA para mejorar la vida 

publicidad post izq

El vicepresidente de Huawei y presidente de la Unidad de Negocios Cloud de la empresa, Zheng Yelai, anunció durante el evento Huawei Connect 2018 una inversión de 140 millones de dólares en la educación del talento para el desarrollo de inteligencia artificial (IA).

Madrid, España, 26 de diciembre de 2018. La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías de vanguardia. El sector público y privado apuestan por ella como un elemento disrruptor en el camino hacia un futuro híperconectado en el que la automatización de tareas juegue un papel clave, potenciando la eficiencia. Unido al machine learning, la IA puede revolucionar procesos muy variados y ya se aplica a cuestiones tan básicas como la mejora de las imágenes que sacamos a diario con el smartphone.

Huawei es una de las empresas que más foco ha puesto en el campo de la inteligencia artificial, pero insiste en que quiere que el desarrollo de esta tecnología sea algo más que un factor diferencial en sus dispositivos. “La IA es uno de los pilares fundamentales sobre los que apoyar el desarrollo de la sociedad hacia un mundo mejor conectado”, explica la compañía, que acaba de lanzar una nueva edición de su Hackathon StartMeApp –enmarcada en el programa de Huawei “Developers Alliance”–.

De esta forma, la compañía china busca premiar las mejores apps Android desarrolladas en España con la ayuda de la inteligencia artificial, contribuyendo al desarrollo del talento tecnológico. Para participar, los concursantes deberán registrar su app (publicada, con última actualización en 2018 o en proceso de desarrollo que pueda ser evaluada por su APK) en la página web de la segunda edición de StartMeApp, antes del 7 de febrero de 2019.

StorySign: IA para ayudar a niños sordos a leer

Uno de los ejemplos a seguir es precisamente StorySign, una aplicación que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos con ayuda de Star, un avatar virtual que traduce al lenguaje de signos los textos.

Hay 32 millones de niños sordos en el mundo que cuando aprenden a leer encuentran difícil asociar la palabra que están leyendo con el concepto de su experiencia. Esta app pretende ayudar a revertir esta situación, en colaboración con la Asociación Británica de Sordos y la Unión Europea de Sordos.

La app (gratuita y disponible para dispositivos Android en Google Play) lee una selección de libros infantiles de Penguin Random House, que se pueden encontrar en las librerías. Con ayuda de la cámara del móvil, Star traduce los textos al lenguaje de signos. De esta forma, los niños pueden usar su móvil, que escanea el texto del libro, para identificar las palabras escritas con su representación a medida que van pasando las páginas.

La IA plantea un desafío ético y social

Estas iniciativas llegan en un momento crítico para la inteligencia artificial. Los avances en este campo suscitan asombro, pero también recelo entre quienes piensan que los robots y este tipo de procesos acabarán perjudicando la vida, especialmente humana, en lugar de mejorarla, lo que ha llevado a actores del sector público y privado a buscar un marco ético que dirija el desarrollo de esta tecnología.

Este debate ha llegado a las más altas instancias, hasta el punto de que la propia Unión Europea celebró en junio una reunión de alto nivel sobre inteligencia artificial para abordar estos desafíos éticos y sociales, considerando que el mundo digital “avanza más deprisa que el debate ético sobre lo que puede y debe permitirse online“, como señaló el vicepresidente primero Frans Timmermans, responsable de este diálogo.

Si los organismos públicos trabajan por crear un marco ético para que el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica no vaya en perjuicio de los seres humanos, las empresas desarrolladoras de IA también empiezan a establecer sus propias directrices y acciones para asegurar un uso de esta tecnología en beneficio de todos.

Una inversión de 123 millones de euros
En este contexto, el vicepresidente de Huawei y presidente de la Unidad de Negocios Cloud de la empresa, Zheng Yelai, anunció durante el evento Huawei Connect 2018 (que se celebró el pasado mes de octubre en Shanghai) una inversión de 140 millones de dólares –123 millones de euros– en la educación del talento para el desarrollo de una inteligencia artificial (IA).Se trata de un programa de capacitación para desarrolladores llamado “AI Developer Enablement Program”, que tiene como objetivo “ayudar a la compañía a colaborar con desarrolladores, socios, universidades e instituciones de investigación”, construyendo “un mejor ecosistema de desarrollo que pueda soportar recursos, plataformas, cursos y soluciones conjuntas de IA”, tal y como detalla la compañía.
Texto: Portal TIC, Europa Press 
0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2