Detecta compañía un fallo de seguridad en Twitter

Detecta compañía un fallo de seguridad en Twitter

publicidad post izq

Insinia Security ha detectado un problema presente en la red social Twitter relacionado con la vinculación del número de teléfono en la cuenta, ya que permite que cualquiera pueda tomar el control de la misma y publicar en ella.

Madrid, España, 28 de diciembre de 2018. La empresa de ciberseguridad Insinia Security ha logrado secuestrar varias cuentas de usuarios de Twitter con perfiles verificados o de celebridades para llamar la atención sobre un problema de seguridad que plantea la red social con la vinculación del número de teléfono a la hora de publicar en ella.

Los perfiles de los periodistas Eamonn Holmes y Louis Theroux, el escritor Simon Calder y la presentadora de televisión Saira Khan, entre otros, han mostrado este jueves un mismo mensaje: “Esta cuenta ha sido temporalmente hackeada por Insinia Security”.

Con esta acción, la compañía ha querido mostrar un problema presente en la red social Twitter relacionada con la vinculación del número de teléfono en la cuenta, ya que permite que cualquiera pueda tomar el control de la misma y publicar en ella.

La vinculación del número de teléfono con la cuenta de Twitter tiene un motivo de seguridad, ya que forma parte del sistema de autenticación en dos factores. Por ello, la compañía de ciberseguridad recomienda a Twitter separar la medida de seguridad de la posibilidad de ‘tuitear’ desde el número del teléfono.

En Insinia Security, como explican en su blog, preocupan los usos maliciosos de este problema de seguridad, si, por ejemplo, gobiernos, grupos criminales o hackers consiguen los números de determinadas personas. Y Alertan sobre el daño que puede causar al prestigio y la reputación de personas y entidades, así como de la difusión de noticias falsas y desinformación, o incluso de la propagación de ‘malware’.

Texto: Portaltic/EP / DPA / Foto: Especial

0

Publicidad post der

También te puede interesar

    Anuncios portada 2

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

    Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Asesinan a periodista de Baja California Sur

    Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

    Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

    El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

    Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

    Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

    Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

    Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

    Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

    De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

    Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

    El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

    Anuncios portada 2