Supera Windows 10 por primera vez en uso a Windows 7

Supera Windows 10 por primera vez en uso a Windows 7

publicidad post izq

Alcanza el 39% de cuota; en septiembre del año pasado el último sistema operativo de Microsoft ya estaba presente en más de 700 millones de dispositivos.

Redmond, Washington, 2 de enero de 2019. Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo, superando por primera ocasión a su antecesor, Windows 7 según los últimos datos de extensión disponibles, que lo sitúan por encima del 39 por ciento de cuota de dispositivos.

Windows 10 superó a Windows 7 en cuota de mercado, según los datos de la compañía de analíticas de datos Netmarketshare, correspondientes a diciembre de 2018, donde este sistema operativo consigue un 39.22 por ciento de cuota entre dispositivos de sobremesa, dejando atrás a Windows 7, que cae casi dos puntos y se queda con el 36.9 por ciento.

En septiembre del pasado año el último sistema operativo de Microsoft ya estaba presente en más de 700 millones de dispositivos, según los datos de extensión que publica periódicamente la compañía de Redmond.

Los demás sistemas operativos de Windows, por otro lado, han visto caer su presencia. Windows 8 tan sólo cuenta con un 0.88 por ciento del mercado, Windows 8.1, un 4.45 por ciento, y Windows XP, un 4.54 por ciento.

En cuanto a Windows Vista ni siquiera se ve reflejado en las estadísticas, ya que registra menos del 1 por ciento del total de uso en dispositivos de sobremesa.

Esta subida de cuota de mercado de Windows 10 está marcada por el interés comercial de Microsoft en impulsar este sistema frente a Windows 7, ya que sólo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado.

El lanzamiento original de Windows 10 se produjo hace más de tres años, en julio de 2015.

Microsoft ha cancelado ya las licencias de Windows 7 para fabricantes y también la distribución comercial en retail.

El sistema ha dejado de recibir cualquier tipo de mejora de funcionamiento o nuevas características y el soporte de Microsoft ha reducido al mínimo las actualizaciones de seguridad. Además, la nueva versión de Office 2019 no funciona en Windows 7.

En cuanto a los demás sistemas operativos presentes en el mercado, MacOS y Linux aún están a mucha distancia de Windows. El sistema operativo de Apple fue el que más subió en diciembre de 2018 hasta obtener un 10.65 por ciento de cuota, mientras que Linux se encuentra en el 2.78 por ciento de dispositivos de sobremesa.

Texto: Portaltic / Europa Press
Foto: Microsoft.com / Europa Press

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2