Hallan sin vida a una mujer en hotel de Tlalpan; activa protocolo por feminicidio

Hallan sin vida a una mujer en hotel de Tlalpan; activa protocolo por feminicidio

publicidad post izq

El cuerpo de una mujer fue encontrado en una habitación del Hotel Castillo, sobre Calzada de Tlalpan.
Ciudad de México, 3 de enero de 2019. Una persona sin vida fue hallada dentro de una habitación del Hotel Castillo, localizado sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la Colonia Ermita, en Benito Juárez.

Según reportes preliminares, el cuerpo corresponde a una mujer, de 35 años aproximadamente, aunque las autoridades aún no confirman la información.

El hotel se encuentra bajo resguardo de uniformados preventivos del Sector Nativitas, mientras se llevan a cabo los peritajes y el cuerpo es trasladado al anfiteatro local.

En el sitio también hay elementos de la Policía de Investigación, quienes realizan las primeras indagatorias para determinar el móvil del caso.

Activan protocolo por feminicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local activó el protocolo para feminicidios tras la muerte de una mujer en una habitación de hotel en Benito Juárez.

El hombre con el que la mujer pasó la noche, ya es buscado por las autoridades, ya que abandonó la habitación, antes de que se hallara en cadáver.

“Tenemos ubicado al hombre que estuvo toda la noche con ella, el taxi que lo trasladó, pero no tenemos a la persona detenida. Abandonó en la mañana, regresó la llave y dijo que ella se estaba bañando”, dijo la Procuradora, Ernestina Godoy, al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

La funcionaria abundó que se inició una carpeta de investigación por feminicidio, mientras se espera el resultado de los dictámenes periciales para establecer las causas de muerte, ya que, según los primeros reportes, la mujer no presentaba signos de tortura o estrangulamiento.

“Estamos esperado los resultados de los exámenes periciales, ya salieron algunos, pero déjenme que terminen, porque, además, tenemos información contradictoria, entonces quiero ver cuál es exactamente la que vamos a tomar en cuenta”, añadió Godoy.

Ayer por la mañana, la mujer de aproximadamente 35 años, fue encontrada sin vida dentro del baño de la habitación 201.

Según la Policía capitalina, estaba tirada en el piso y semidesnuda, pero no presentaba ningún tipo de lesión ni marcas de violencia.

Su acompañante abandonó el Hotel Castillo, ubicado en Calzada de Tlalpan y Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, en la Colonia Ermita, cerca de las 6:20 horas, minutos antes de que fuese encontrado el cuerpo.

Texto: Elthon García / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2