LG presenta nueva gama de televisores con procesador Alpha 9 de segunda generación 

LG presenta nueva gama de televisores con procesador Alpha 9 de segunda generación 

publicidad post izq

La compañía tecnológica LG ha presentado este jueves su gama de televisores ThinQ OLED 8K, que contará con la segunda generación del procesador a(Alpha) 9, y un nivel superior de inteligencia artificial.
Madrid, España, 3 de enero de 2018. La compañía tecnológica LG ha presentado este jueves su gama de televisores ThinQ OLED 8K, que contará con la segunda generación del procesador a(Alpha) 9, y un nivel superior de inteligencia artificial (IA) para una mejor experiencia de sonido e imagen a través de un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo.

LG ha comunicado a través de una publicación oficial su nueva gama de televisores ThinQ, que presentará en la feria tecnológica CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 7 de enero a las 8 de la mañana hora local, las 5 de la tarde hora española peninsular.

Los nuevos televisores de LG se incorporarán a las gamas Z9, W9, E9 y C9. El OLED Z9 de 88 pulgadas y resolución 8K, así como otro modelo de 75 pulgadas, ya se presentaron el pasado mes de agosto en la feria tecnológica IFA 2018, y que centra sus esfuerzos en el escalado a 8K por primera ocasión en un televisor de LG.

Estos nuevos televisores utilizan el procesador de imagen a9 Gen 2 junto con un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo para reconocer la calidad de la fuente, determinar el mejor método de actualización y así obtener un resultado visual óptimo.

Este nuevo procesador ajusta el tono de la curva gráfica a las condiciones ambientales ofreciendo un brillo de pantalla adaptado a la forma en que percibe el ojo humano la imagen en diferentes iluminaciones. Además, el a9 Gen 2 puede refinar el contenido HDR ajustando el brillo para transformar las escenas más oscuras y así poder reconocer contrastes, detalles y profundidad de color.

En cuanto al sonido, esta nueva gama vuelve a contar con Dolby Atmos, que junto con el nuevo algoritmo inteligente permiten mezclar dos canales de audio y ofrecer un sonido envolvente virtual 5.1. Por su parte, el procesador modifica la salida del sonido según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, transmisiones de noticias y demás.

Los usuarios pueden ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que su televisor LG establezca de manera inteligente los niveles de sonido según su posición.

Como novedad, LG ha adaptado sus televisores al asistente de voz inteligente Alexa, además de seguir soportando al asistente de Google. Además, la gama incluirá un menú de inicio con el que el usuario podrá controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Para finalizar, LG ha incluido puertos de conexión HDMI 2.1 en su nueva generación de televisores que junto con la IA ThinQ permitirán acoger la resolución 8K a medida que haya contenidos disponibles. Sin embargo, sí que será una gran novedad para los jugadores ya que los hacen compatibles con la frecuencia de actualización variable (VRR) así como con el modo automático de baja latencia (ALLM).

Texto y foto: Portal TIC, Europa Press

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2