Dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y Chilapa, anuncian

Dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y Chilapa, anuncian

publicidad post izq

La Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero informó que dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y en Chilapa, ambas ciudades con escuelas bajo el acoso de grupos criminales.

Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero de 2018. La Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero informó que dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y en Chilapa, ambas ciudades con escuelas bajo el acoso de grupos criminales.

En un boletín de prensa se informó que dos batallones se asignarán a los dos municipios para las operaciones de seguridad para el regreso a clases.

En diciembre del año que concluyó en Acapulco y Chilapa se registraron extorsiones a maestros por grupos del crimen organizado, por lo que se adelantaron clases en escuelas como medida de seguridad para sus trabajadores y alumnos.

En el caso de Chilapa desde el 19 de diciembre dos comunidades de ese municipio se mantienen sitiados por un grupo del crimen organizado identificado como Los Ardillos, y desde hace más de una semana el Ejército intentó ingresar a la zona.

En el boletín difundido por el gobierno del estado se detalla que el general de brigada y comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Francisco Terán Valle informó al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame la determinación de la instalación de los dos batallones.

En el caso de Acapulco donde la última semana se agudizaron los hechos de violencia en la zona turística y suburbana los operativos serán coordinados por la Secretaría de Marina, mientras que en el caso de Chilapa participará como refuerzo la Policía del Estado.

En el boletín no se detalla el número de soldados que participarán en la actividad y para cuándo estarían llegando al municipio de Chilapa o cuándo entrarían en funciones en Acapulco.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: 

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2