El presupuesto está en territorio del Congreso y éste tendrá que resolverlo: Astudillo

El presupuesto está en territorio del Congreso y éste tendrá que resolverlo: Astudillo

publicidad post izq

En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que ante la falta de aprobación del presupuesto el gobierno del estado seguiría manejándose con el mismo de 2018.

Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones a los integrantes de su gabinete para que ya no hablen sobre el tema del presupuesto de egresos de 2019 porque afirmó que ese es un tema que se debe de discutir en el Congreso local.

“El gobernador del estado tiene muy claro que este es un tema que está en la cancha, en el territorio del Congreso”, agregó en una conferencia de prensa acompañado por sus funcionarios en Casa Guerrero, donde aseguró que tiene claro que el presupuesto debe ser discutido por el poder Legislativo.

“He dado instrucciones a todo el gabinete para que nadie haga ningún comentario más del tema del presupuesto; los diputados y diputadas de las diversas fracciones tendrán que atender este asunto en la ruta que ellos consideren conveniente”, expresó.

Insistió que él y su equipo de gobierno no tienen ninguna “complicación y ninguna confrontación” con el Congreso local, ya que el tema se debe de discutir y le corresponde a los diputados de la Comisión de Presupuesto.

Subrayó que ante la falta de aprobación del presupuesto el gobierno del estado seguiría manejándose con el mismo de 2018, además de resaltar que sí fue aprobada la Ley de Ingresos y que los impuestos que no tienen aumento podrán ser pagados por los ciudadanos.

En su intervención destacó los procedimientos que debería realizar el Congreso, pero señaló que lo decía porque tiene conocimiento de este procedimiento legal y no por que él lo este ordenando.

Antes de concluir su conferencia señaló que espera que el Congreso en pleno, y que las diversas fracciones parlamentarias transiten en la ruta del interés de Guerrero, y que no tiene mayor comentario ya que tiene claridad de cuales son las funciones de cada poder.

En la conferencia donde el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló la ocupación hotelera, el gobernador recordó que este 11 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado por primera vez como presidente del país.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Reportaron 2 feminicidios diarios en 2018

Los estados más letales para las mujeres fueron Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. El Estado de México se convirtió en el primer…

Anuncios portada 2