No tengo más bienes que la quinta: AMLO

No tengo más bienes que la quinta: AMLO

publicidad post izq

La propiedad está escriturada a nombre de sus cuatro hijos, pero el Presidente tiene el derecho al usufructo hasta que deje de existir.

Ciudad de México, 4 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que ya registró su declaración patrimonial, en la que dijo no tener bienes, más que la quinta de Palenque (La Chingada), en el estado de Chiapas.

Detalló que la propiedad cuenta con 12 mil metros cuadrados y está escriturada a nombre de sus hijos.

Foto: Especial

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados”, informó en su conferencia mañanera.

AMLO destacó que su objetivo nunca ha sido acumular bienes materiales.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado, hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto, nadamás aclaro que nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales”, expuso.

Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma
Foto portada: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Entérate más:

AMLO Declaración

Difunden funcionarios, a medias, ingreso patrimonial

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Venderán camionetas del EMP en "tianguis" López Obrador avisó que buscará vender las camionetas blindadas que eran del Estado Mayor Presidencial y lo que se obtenga se usará para pagar pipas nuevas. publicado 21/1/19,12:10pm
  • Presenta la CNDH queja contra Sedena... por inacción en Tlahuelilpan Informa la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investigará posibles omisiones en la actuación de servidores públicos federales y municipales. publicado 21/1/19,10:00am
  • Compran 571 pipas por 85 mdd en EU Esperan cubrir una distribución de 116 mil barriles diarios, pero con dos viajes serían un poco más de 200 mil barriles. Reciben 6 mil 199 solicitudes para choferes de pipas. publicado 21/1/19,9:08am
  • Hidalgo, primer lugar en tomas clandestinas de ductos Además de Hidalgo, destacan en número de tomas clandestinas, en ductos de Pemex, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. Por Tlahuelilpan corren cuatro sistemas de ductos. publicado 21/1/19,8:45am
  • Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los anexos del Presupuesto de Egresos del gobierno del estado aprobado por los diputados locales. publicado 21/1/19,7:46am
  • Saturan el registro de solicitudes para operar pipas El viernes, el gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas de gasolina con la oferta de pagarles 29 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social. publicado 21/1/19,6:10am
  • Registraron en diciembre 2 mil 440 asesinatos Con la suma de 2018, los asesinatos por cada 100 mil habitantes se focalizaron en Colima (81.09), Baja California (77.19), Guerrero (61.35), Chihuahua (47.16), Quintana Roo (44.63) y Guanajuato (43.83). publicado 21/1/19,5:50am
  • Inician elbistas registro de su partido Redes Sociales La asociación encabezada por el nieto y el yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales busca convertirse en una fuerza política de centro-izquierda cercana a AMLO y promotora de la "cuarta transformación”. publicado 21/1/19,5:35am
  • Vigilará ONG proceso de compra de 500 pipas En la comisión especial de consulta participarán las titulares de la Función Pública y de Economía, así como la oficial mayor de Hacienda, quienes perfilarán la adquisición de pipas de 60 mil litros con la que se busca aumentar en un 25% la distribución de combustible en el país. publicado 21/1/19,5:20am
  • Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de heridos. publicado 20/1/19,8:30pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2