Por incapacidad de las autoridades de dar seguridad, los ataques a sitios de taxis y a choferes, señalan líderes

Por incapacidad de las autoridades de dar seguridad, los ataques a sitios de taxis y a choferes, señalan líderes

publicidad post izq

Exigen dirigentes que el gobierno estatal asegure a los transportistas para que sus familias no queden desamparadas.

Acapulco, Guerrero, 4 de enero de 2018. Líderes de taxis coincidieron que los ataques a 14 sitios ocurridos en 2018 y los 100 choferes asesinados en Acapulco, se deben a la falta de seguridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por separado y vía telefónica, los dirigentes reclamaron que el gobierno del estado no apoya a los familiares de las víctimas, y pidieron que se asegure a los choferes para que éstas no queden desamparadas.

El presidente de la Organización de Permisionarios del Transporte del Estado de Guerrero (Optraeg), Ruperto Rodríguez González, que aglutina taxis colectivos amarillos y taxis blancos que transitan en la zona suburbana, lamentó el aumento de asesinatos a choferes de taxis en 2018.

Reclamó que por la falta de seguridad de los órdenes de gobierno es el repunte de crímenes en el gremio de 2017 a 2018. Dijo que espera que la cifra se reduzca este año.

Criticó que las autoridades ni antes ni después ayudan a la familia del chofer asesinado, “quedan desamparadas, si mucho reciben ayuda de sus compañeros, ni para el ataúd les dan”.

Rodríguez González indicó que la mayoría de los choferes no están involucrados en la delincuencia organizada, “todos los choferes van a ganarse en pan de cada día”.

Solicitó al gobierno del estado una póliza de seguro de vida para los choferes, y patrullajes constantes de los policías en los sitios de taxis para evitar hechos violentos, pues aseguró que “el único beneficio que tiene los choferes es una bala perdida”.

Por su parte, el presidente de la Organización de Transportistas 27 de Octubre del Estado de Guerrero, inegrado por taxis rojos, colectivos amarillos y foráneos, Jorge Díaz Perdomo, opinó que la violencia en el gremio se debe a la falta de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Exigió al gobierno del estado dar un apoyo a los familiares de los choferes asesinados, incluso podría otorgar una concesión, “la familia queda desamparada, debería tener una ayuda”.

Puntualizó que los choferes de su organización tienen sus propias medidas de seguridad para evitar un incidente.

El Sur publicó este jueves que en 2018, en Acapulco 14 sitios del transporte público fueron atacados a balazos, lo que dejó como saldo 100 choferes asesinados, mientras que en 2017 hubo 47 homicidios de trabajadores del volante.

Las víctimas de 2018 fueron entre choferes de taxis azul con blanco, de colectivos, de ruta alimentadora, de Urvan y de camiones urbanos.

En el 2017 hubo 47 choferes asesinados, y de ellos el 80 por ciento fueron taxistas acribillados a balazos, con torniquete, desmembrados, e incluso quemados adentro de sus automóviles.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Pobreza y EEUU, temas de Peña

  Ciudad de México (DPA) 2 de septiembre de 2017 - La relación con Estados Unidos, la importancia de la negociación del Nafta, el aumento…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2