Seleccionan “La camarista” con la acapulqueña Gabriela Cartol para el festival de cine de Palm Springs, en EU

Seleccionan “La camarista” con la acapulqueña Gabriela Cartol para el festival de cine de Palm Springs, en EU

publicidad post izq

La cinta, dirigida por Lila Avilés y estrenada en el primer trimestre del 2018 en el Festival de Toronto, se presentará los días 9, 10 y 13 de enero.

Acapulco, Guerrero, 5 de enero de 2019. La camarista, cinta protagonizada por la acapulqueña Gabriela Cartol fue seleccionada para presentarse en la edición XXX del Palm Springs International Film Festival & Palm Springs ShortFest, en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la página oficial de la cinta donde recuerda ésta es su décimo sexta invitación a un festival cosechando diferentes premios, reconocimientos y menciones.

Dirigida por Lila Avilés y estrenada en el primer trimestre del 2018 en el Festival de Toronto, La camarista relata la historia precisamente de una camarista (Gabriela Cartol) que en medio de las lujosas habitaciones del hotel en el que trabaja sueña en transformar su soledad en compañía.

Recién la segunda quincena de diciembre del año pasado resultó ganadora del Premio Especial del Jurado, categoría Ópera prima, dentro del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Una semana antes ganó el premio del jurado del Festival International du Film de Marrakech y previamente en octubre, el galardón como Mejor Largometraje dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por otra parte, el Palm Springs International Film Festival & Palm Springs ShortFest, asegura en su página electrónica, es uno de los festivales de cine más grandes de Estados Unidos, y recibe a más de 135 mil asistentes cada año.

Producido por la Sociedad Internacional de Cine de Palm Springs, el Festival ofrece 12 días de eventos y proyecciones de películas con más de 200 películas de 78 países.

Dicho festival se inauguró el pasado jueves 3 de enero en el Centro de Convenciones de Palm Springs y serán los días 9, 10 y 13 de enero cuando la cinta mexicana se presente.

Al día siguiente, el lunes 14 de enero, el festival concluirá.

 

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Especial

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2