China comienza a explorar con un rover la cara oculta de la Luna 

China comienza a explorar con un rover la cara oculta de la Luna 

publicidad post izq

El rover, capaz de soportar la presión de vacío, la radiación intensa y las temperaturas extremas, está equipado con cuatro cargas científicas, que incluyen una cámara panorámica, un espectrómetro de imágenes infrarrojas y dispositivos de medición por radar.

Madrid, España, 7 de enero de 2019. El explorador lunar de China, Yutu-2, ha empezado a explorar el terreno en el lugar de aterrizaje de la misión Chang’e 4 de la cara oculta de la luna.

El rover, capaz de soportar la presión de vacío, la radiación intensa y las temperaturas extremas, está equipado con cuatro cargas científicas, que incluyen una cámara panorámica, un espectrómetro de imágenes infrarrojas y dispositivos de medición por radar, para obtener imágenes de la superficie de la Luna y estudiar la composición del suelo.

Yutu-2 (que significa “conejo de jade”) se separó del aterrizador sin problemas el 3 de enero, dejando un rastro en el suelo lunar suelto. El proceso fue grabado por la cámara en el módulo de aterrizaje y las imágenes se enviaron de vuelta a la Tierra a través del satélite de reenvío Queqiao, anunció la Administración Nacional del Espacio de China(CNSA).

Lanzada el 8 de diciembre de 2018, la sonda lunar Chang’e-4 de China, compuesta por un módulo de aterrizaje y un vehículo de aterrizaje, aterrizó en el otro lado de la Luna a primera hora del 3 de enero.

Dado que el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que el ciclo de rotación, el mismo lado siempre enfrenta a la Tierra. El otro lado, que en su mayoría no se puede ver desde la Tierra, se llama lado lejano o el lado oscuro porque en su mayor parte está sin cartografiar.

El explorador lunar de China, Yutu-2, ha empezado a explorar el terreno en el lugar de aterrizaje de la misión Chang’e 4 de la cara oculta de la Luna.

Después del aterrizaje exitoso, los expertos verificaron las condiciones de Queqiao (“puente de la urraca”), que se lanzó en mayo de 2018 para establecer el enlace de comunicación entre la Tierra y el otro lado de la Luna, el parámetro del entorno de la zona de aterrizaje, las condiciones de los equipos de la sonda, así como el ángulo de la luz solar entrante para hacer los preparativos para la separación del módulo de aterrizaje y el vehículo móvil, dijo la CNSA en un comunicado.

Después de recibir los telemandos, Yutu-2, aún dentro de la sonda, extendió su panel solar y su mástil y comenzó a conducir lentamente hacia el mecanismo de transferencia que lo llevó a superficie, según el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.

El mecanismo de transferencia se desbloqueó según lo previsto, con un lado que llega a la superficie de la Luna, lo que permitió al rover descender a la superficie desde la pendiente.

Texto y foto: Europa Press 
0

Publicidad post der

También te puede interesar

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

    La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

    El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

    Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

    Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

    Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

    Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

    Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

    De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

    Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

    El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

    Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

    La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

    Anuncios portada 2