Es una situación triste, dice el arzobispo del ataque en el Zócalo que dejó un muerto

Es una situación triste, dice el arzobispo del ataque en el Zócalo que dejó un muerto

publicidad post izq

Ver llorar a la madre del joven asesinado fue “desgarrador”, señala Leopoldo González. Pide a las autoridades no dejar ningún crimen impune.

Acapulco, Guerrero, 7 de enero de 2019. El arzobispo Leopoldo González González lamentó el ataque a balazos ocurrido el sábado en el Zócalo, a un costado de la Catedral y que dejó un muerto y un herido, y señaló que es una situación triste.

Pidió a las autoridades no dejar ningún crimen en la impunidad.

En conferencia de prensa, antes de partir una rosca por el Día de Reyes, el arzobispo declaró que ver llorar a la madre del joven que fue asesinado el sábado fue “desgarrador”, y dijo que todos los ciudadanos son necesarios en la construcción de la paz desde la familia, fomentando los valores y el valor de la vida.

Agregó que a pesar de los hechos violentos los horarios de las misas no han cambiado y la afluencia de personas se mantiene, y que ha pedido que la seguridad que sea para todos porque no puede haber espacios privilegiados.

González González precisó que la agresión a balazos contra dos jóvenes el sábado en la tarde, fue “una situación sumamente triste, ver a la madre llorando con su hijo asesinado fue muy desgarrador, por ello una palabra de consuelo para sus familiares de este jovencito y de todos los que han sido víctimas de violencia en esta semana”.

Agregó que comparte la tristeza y el dolor por el asesinato y agresión contra los seres queridos y pidió a Dios por las víctimas y por sus familiares; “todos somos necesarios en la construcción de la seguridad en la sociedad, quienes tienen en su cuidado el bien común no dejar impunes crímenes y delitos”.

El arzobispo sostuvo que en el “trabajo de inteligencia para evitar aquellas situaciones que pueden evitarse, la presencia de la policía es de gran ayuda pero no puede estar en todas partes. La seguridad se finca en la decisión de cada uno de nosotros de no hacer daño a nadie, de ser para los demás el bien que Dios ha hecho de cada uno”.

Explicó que esta situación de violencia “nos debe hacer mirar a la familia, escuela, iglesias, instituciones para lograr que cada niño, adolescente, joven mire sumamente valiosa su vida y su persona”. Y ayudar a cada persona, a la niñez, a disfrutar la paz y el gozo de hacer el bien a los demás.

González González agregó que cuando tiene oportunidad de hablar con las autoridades les ha pedido seguridad para todas partes, “no podemos privilegiar un espacio. La afluencia de personas se ha mantenido, miro las misas en las que asisto con una multitud muy grande”.

“En cada espacio donde ha caído una persona asesinada en este entorno, cada jueves primero de mes salimos con el Santísimo Sacramento y hacemos oración ahí por esta persona, no es alguien que se nos ha olvidado, es una persona que muy cerca de nosotros fue asesinada”, puntualizó.

Reiteró que es desde el hogar, las escuelas y las iglesias donde se refuerzan en cada ciudadano los valores que son bienes reconocidos en cada persona para hacer el bien, para que con ello se pueda tener plenitud y armonía. “Si estamos conscientes de que nos necesitamos y somos un bien, uno para otros, será la manera de tener armonía y paz con nosotros”.

En otro tema, del presupuesto de Egresos que propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores y que no se aprobó antes del 31 de diciembre en el Congreso porque no se presentaron diputados de Morena, el arzobispo respondió: “estamos mirando dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo que tienen una controversia, y es una buena oportunidad para que nos enseñen a los ciudadanos a resolver nuestras controversias con el diálogo, que permita escuchar y ver las razones por las que se propone una determinada partida”.

“La búsqueda del bien común sea la luz que oriente el acuerdo, pienso que esa situación es una oportunidad para que nos den ejemplo de cómo resolver un desacuerdo buscando el bien”, agregó.

En su mensaje, dijo que la buena política está al servicio de la paz, por ello es necesario evitar aquellos vicios que desvirtúan la acción política y socavan el ideal de una democracia auténtica que pone en peligro la paz social. Citó que el Papa Francisco “señala la corrupción en sus múltiples formas de aprobación indebida de bienes públicos o de aprovechamiento de las personas”.

Sostuvo que la política no es cosa sólo de los gobernantes, “todos somos responsables de la vida y de la ciudad, del bien común, y la política es buena en la medida en que cada uno se hace su parte al servicio de la paz, todos hemos de ser artesanos de la paz”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2