Llama Ebrard a rediseñar política exterior

Llama Ebrard a rediseñar política exterior

publicidad post izq

En la reunión anual de Embajadores y Cónsules, Ebrard llamó a diseñar una nueva política de coexistencia y correlación con América del Norte y con América del Sur, así como pensar una relación diferente con Asia y fortalecer la relación con la Unión Europea.​

Ciudad de México, 7 de enero de 2019. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a los embajadores y cónsules de México a rediseñar la política exterior del país.

En la inauguración de la Reunión de Embajadores y Cónsules, que se lleva a cabo año con año, el Canciller aseveró que esta semana durante el encuentro con los miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) se iniciarán varios procesos para diseñar una nueva política exterior.

“No porque no tengamos ideas ya, sino porque respetamos al Servicio Exterior Mexicano”, expresó frente a 105 titulares de las 147 representaciones de México en el mundo.

“Estamos aquí porque mucha gente en México pensó que, mediante un cambio democrático, era posible una sociedad menos desigual, y eso nos da una nueva legitimidad a nivel internacional”.

Ebrard expuso que como puntos de referencia para la nueva política exterior están las causas globales que animan al nuevo Gobierno y con las que se identifican, como la lucha por los derechos humanos, el fortalecimiento de valores democráticos, preocupación sobre el cambio climático y las acciones para salvaguardar las futuras generaciones de mexicanos.

También como prioridad destacó diseñar y aplicar una nueva política de coexistencia y correlación con América del Norte y con América del Sur.

“Vamos a necesitar nuevas respuestas. No apelamos solo a la tradición, sino también a la imaginación”, manifestó.

Se buscará, dijo, pensar una relación diferente con Asia y fortalecer la relación con la Unión Europea.

Ante las críticas contra el Gobierno federal porque México se abstuvo de firmar una declaración del Grupo de Lima que desconocía el Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Ebrard aseveró que la administración de Andrés Manuel López Obrador defiende el principio de no intervención y la solución pacífica de los conflictos.

“Eso es lo que demanda la Constitución, pero no intervención no significa pasividad pero sí significa respeto a los países”, aclaró.

El Canciller aseguró que el país está preocupado por los derechos humanos y que el Gobierno está comprometido con la defensa de ellos.

Sin embargo, mencionó que primero se debe luchar por los derechos humanos al interior de México.

“Primero en México y eso es lo que nos dará autoridad moral para poder opinar a nivel mundial”, dijo Ebrard.

Texto: Isabella González / Foto:  (Twitter)

Entérate más

Enviarán representante a toma de protesta de Maduro

Dará México acceso legal a migrantes: Segob

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2