Piden la libertad de los presos a un año del enfrentamiento en La Concepción

Piden la libertad de los presos a un año del enfrentamiento en La Concepción

publicidad post izq

Durante la ceremonia por el aniversario luctuoso, organizaciones sociales e integrantes de la CRAC-PC afirmaron que la lucha va a continuar en defensa de las tierras y pidieron la libertad de los 19 presos.

Acapulco, Guerrero, 7 de enero de 2019. A un año de los hechos violentos en la comunidad de La Concepción, donde fueron asesinados cinco policías comunitarios, hoy se realizó una ceremonia por el aniversario luctuoso, en la que organizaciones sociales e integrantes de la CRAC-PC afirmaron que la lucha va a continuar en defensa de las tierras y pidieron la libertad de los 19 presos.

En la comunidad de Cacahuatepec, que se ubica en la zona rural de Acapulco, se tomó la comisaría de ese poblado que ahora servirá como comandancia de la Policía Comunitaria de Cacahuatepec, y se dará capacitación a los policías comunitarias. También se informó que en seis comunidades están activos los integrantes de la organización.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio, se colocó una ofrenda por parte de los familiares de las víctimas: Ulises, Eusebio, Alexis, Feliciano y Crescenciano.

Ahí la representante de la CRAC-PC, Kenia Hernández, dijo que fue una agresión del gobierno del estado: “el mismo estado envió a personas a provocar a la policía comunitaria, una persona fue orinó afuera de la comandancia”, expuso.

En el acto estuvieron integrantes de organizaciones sociales que piden la libertad de los presos políticos e informaron que mañana tendrán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que esperan una respuesta a dicha petición.

También participaron miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos.

El 7 de enero de 2018 en la comunidad de La Concepción, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec después de enfrentamientos, 11 personas resultaron muertas y una herida, además 38 pobladores fueron arrestados, entre ellos el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, y la policía comunitaria fue desarmada.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Halla una osamenta en Huitzuco la Brigada de Búsqueda en su primer día de excavaciones

Al parecer es un hombre que estaba atado de manos y recibió un disparo en la cabeza, informa el buscador Mario Vergara

En 2018 fueron asesinadas 262 mujeres en Guerrero, 30 víctimas más que en 2017

Según datos de la Segob, 33 de esos casos son feminicidios, y son 12 más que el año anterior

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Anuncios portada 2