Reynosa, campo de guerra del crimen organizado

Reynosa, campo de guerra del crimen organizado

publicidad post izq

Las balaceras y enfrentamientos que se registran desde la madrugada del viernes se han reportado casi de inmediato en redes sociales. Hasta hoy los tiroteos se concentran en la zona oriente y sur de la ciudad.

Reynosa, Tamaulipas, 7 de enero 2019 de 2019. Células del crimen organizado han convertido la zona sureste de Reynosa en campo de guerra al sostener enfrentamientos contra militares y grupos rivales.

Los soldados del 18 y 19 Regimiento que pernoctan en el Cuartel Militar de Reynosa han tenido que multiplicar sus escuadrones para enfrentar convoys de hasta 20 camionetas.

La célula denominada Los Escorpiones de Matamoros aparentemente busca vengar la muerte de “Carlitos Whiskies”, quien era el principal operador del CDG de Matamoros en Río Bravo.

Una fuente reveló que las camionetas de los sicarios portan en sus puertas las siglas C89 y C10, además de la leyenda Escorpiones.

Aunque fuentes oficiales no han reportado abatidos en los combates, sí confirmaron que han decomisado camionetas abandonadas y baleadas.

Al menos en una hallaron manchas de sangre, cuatro rifles AK-47 y cientos de municiones, además de equipo táctico en la Colonia Lampacitos de esa ciudad.

“No sabemos si se los llevan muertos o si van heridos, pero hay evidencias de manchas hemáticas”, dijo una fuente allegada.

Las balaceras y enfrentamientos ocurridos desde la madrugada del viernes fueron reportadas inmediatamente en redes sociales por vecinos y testigos.

Hasta hoy los tiroteos se concentran en la zona oriente y sur de la ciudad.

“Los convoys de camionetas entraron simultáneamente (a Reynosa) por la carretera de Río Bravo y otro por la carretera a San Fernando”, agregó el informante.

Los elementos del grupo aeromóvil de Fuerzas Especiales, con apoyo de soldados del 18 y 19 Batallón de Infantería, persiguieron a los convoys por la madrugada.

La madrugada del sábado se registraron tres fuertes enfrentamientos: el primero entre las colonias La Joya y Balcones, luego en el parque industrial de la Zenith y el tercero en las colonias Praderas de Élite y Riveras del Aeropuerto, todos por la salida a Río Bravo.

Y durante la madrugada de del domingo fueron reportados enfrentamientos entre militares y grupos armados, primero por las colonias Puerta del Sol, Jarachina Sur y por el Tecnológico de Reynosa.

Luego hubo enfrentamientos al oriente, en la colonia Loma Blanca. Al lado opuesto de la ciudad reportaron en redes enfrentamientos en la colonia San Valentín y Loma Real alrededor de las 2:45 horas.

En la avenida más transitada de la ciudad, Boulevard Hidalgo, cuerpos de Protección Civil y soldados retiraron ponchallantas durante la madrugada, por la Plaza H100.

Alrededor de las 4:00 vecinos del sector oriente en las colonias Almaguer, Unidad Obrera y Lampacitos alertaron de un prolongado enfrentamiento entre soldados y pistoleros; la persecución militar llegó hasta la Colonia Delicias.

Un reporte al 911 alertó sobre una camioneta abandonada en el patio de una casa ubicada en la calle Nuevo León y Querétaro de la Colonia Lampacitos. Al lugar acudieron soldados del 19 Batallón y encontraron un vehículo Chevrolet Silverado color rojo sin placas baleado.

En el interior había manchas de sangre, cuatro rifles AK-47, 32 cargadores y una gran cantidad de cartuchos útiles junto con equipo táctico diverso.

Todavía en la mañana de hoy hubo reportes de balaceras en colonias como la Valdez Richaud, Ramón Pérez García, Juárez, Arecas, todas en la periferia del sur de la ciudad.

El miércoles arribaron a Reynosa 200 elementos Gafes y 400 soldados del 18 Batallón de Tenosique, Tabasco. Ayer, en el mismo día de la primera visita de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, arrancaron su plan antinarco en esta frontera.

En casi cuatro días, han abatido a cinco presuntos criminales, entre ellos al supuesto líder de plaza de Río Bravo, han decomisado vehículos baleados y quemados, armas, cartuchos y otros accesorios bélicos.

Texto y foto: Agencia Reforma

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Eran de Tamaulipas gasolineras que vendían huachicol "Se identificaron a 13 sujetos con probables operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el robo de combustible en razón de no comprar combustible a Pemex desde 2016 o 2017", de acuerdo con informes de la Unidad de Inteligencia Financiera. publicado 17/1/19,6:39pm
  • Alertan por paro de maquiladoras en Matamoros La Coparmex-Matamoros reconoce que se encuentran frente a una crisis laboral que pone en riesgo los empleos del sector, aunque algunos creen que el conflicto está a punto de destrabarse. Urgen la intervención presidencial. Cumplen 30 mil trabajadores cuatro días sin laborar. publicado 16/1/19,5:44am
  • Son 21 los calcinados en una brecha de Tamaulipas Tras la revisión exhaustiva de las cinco camionetas incineradas y el lugar del hallazgo, la Fiscalía de Tamaulipas reportó esta mañana que asciende a 21 cadáveres los contabilizados en el municipio de Miguel Alemán. publicado 10/1/19,8:37am
  • Hallan 19 cuerpos calcinados en una brecha de Tamaulipas En algunos de los restos aún se distinguía ropa camuflaje tipo militar, cargadores y chalecos antibalas. El Cártel del Noreste y la banda de Los Metros sostienen una narcoguerra por el control de la plaza. publicado 10/1/19,5:08am
  • Revisan estrategia anticrimen de Tamaulipas Células de organizaciones delictivas como el Cártel del Golfo han convertido la zona sureste de Reynosa en campo de guerra, al sostener distintos enfrentamientos contra militares y grupos rivales. publicado 7/1/19,4:24pm
  • Admite AMLO resistencias en su gobierno En Reynosa, uno de los estados más afectados por la inseguridad y la violencia y en donde operan grupos del crimen organizado, el Mandatario también defiende la integración de elementos del Ejército y la Marina en la nueva Guardia Nacional. publicado 5/1/19,4:59am
  • Refuerzan seguridad en Reynosa; llegan 600 militares "Ellos no son avanzada, su entrenamiento es para casos de alto impacto. Su llegada fue planeada hace tiempo", de acuerdo con un informante. Unos 200 son efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales. publicado 4/1/19,9:10am
  • Indagan nexos de centroamericanos con cárteles; temen riesgo en relación con EU La detención de dos guatemaltecos vinculados a delitos diversos, entre ellos el de homicidio, pudiera confirmar que los centroamericanos refuerzan las filas de los narcocárteles en Tamaulipas, dijo El Procurador General de Justicia del Estado. publicado 28/11/18,6:55pm
  • Asesinan a dos integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo, en Reynosa, Tamaulipas Los Norteños de Río Bravo participaron en un concurso de talento de TV Azteca. El alcalde de Río Bravo ordenó cancelar los festejos por la fundación de la ciudad debido a los crímenes. publicado 26/11/18,10:10am
  • Evaluará Naciones Unidas cárceles de México "No sabemos cómo va a quedar la configuración del gobierno federal con la nueva administración y por lo tanto nos estamos esperando al próximo año para ver cuál va ser la dinámica", señala Fernando Elizondo. publicado 23/11/18,1:38pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Reportaron 2 feminicidios diarios en 2018

Los estados más letales para las mujeres fueron Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. El Estado de México se convirtió en el primer…

Anuncios portada 2