Toman trabajadores despedidos la sede del Concejo Municipal de Ayutla

Toman trabajadores despedidos la sede del Concejo Municipal de Ayutla

publicidad post izq

Esta mañana los trabajadores protestaron y tomaron la sede de la Casa del Pueblo para exigir una reunión con los consejeros, que no están en el inmueble, porque desde el 15 de noviembre fueron dados de baja.

Chilpancingo, Guerrero, 7 de enero de 2019. Integrantes del Sindicato de Empleados Basificados del Municipio de Ayutla protestan en la Casa del Pueblo (que antes era el Palacio Municipal) por el despido de 50 trabajadores que tienen más de 25 años laborando para el Ayuntamiento.

Esta mañana los trabajadores protestaron y tomaron la sede de la Casa del Pueblo para exigir una reunión con los consejeros, que no están en el inmueble, porque desde el 15 de noviembre fueron dados de baja.

El dirigente del sindicato quien también fue despedido, Baltazar Cortés, dijo que el nuevo gobierno electo por usos y costumbres les adeuda tres quincenas, la prima vacacional y el proporcional del aguinaldo.

Los trabajadores llegaron a las 9 de la mañana a la Casa del Pueblo, y a la protesta se han unido habitantes de la colonia Piedra de Zopilote que exigen la salida de una delegada que tiene tres años en el cargo, cuando la ley municipal establece periodos de un año.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: El Sur

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2