Anuncia el artista Abraham Chavelas la apertura de un nuevo centro cultural

Anuncia el artista Abraham Chavelas la apertura de un nuevo centro cultural

publicidad post izq

Busca establecer un laboratorio de experimentación, formación y desarrollo de artes y oficios, dijo el creador multidisciplinario.

Acapulco, Guerrero, 8 de enero de 2019. El artista multidisciplinario Abraham Chavelas Durán anunció la apertura de un centro cultural independiente que llevará por nombre Pinzona 109, mismo que estará ubicado precisamente en el Barrio de La Pinzona, en el Centro de Acapulco.

El objetivo, explicó en charla telefónica, tener un laboratorio de experimentación, formación y desarrollo de artes y oficios “brindando a la comunidad la oportunidad de tener un acercamiento con diversas expresiones y técnicas contemporáneas, actividades lúdicas y aprendizaje”.

Tras comentar acerca de la falta de espacios culturales independientes en el puerto, agregó que decidió emprender este proyecto porque “nos interesaba hacer algo en el barrio, con la gente, y se trata de un proyecto que se puede considerar efímero pues no tenemos plazos a largo plazo sino más bien hacer la mayor de actividades posibles en los próximos meses”.

Además, dijo, “se busca también generar un corredor cultural integrando y coordinando actividades con los demás lugares que se encuentran en la zona: La Quebrada Espacio de Arte, Punto Centro o el Foro Cultural Bar del Puerto, por mencionar a algunos”.

Así, Chavelas Durán adelantó que la primera actividad está programada para el 30 de enero y será el taller Mixta Experimental impartido por la artista plástica acapulqueña Sol Natividad.

Dicho taller está enfocado en la exploración de la materialidad, así como sus múltiples usos y recursos en función al proceso creativo, generando alternativas para la creación, así como cuestionamientos durante la producción, explicó.

Luego de resaltar el talento, el oficio y la experiencia de la artista recordó que ya ha trabajado con ella en la instalación Cuando las cosas se arreglen en la galería Bargehouse de la Torre OXO en Londres, Inglaterra en 2015.

Chavelas Durán invitó a la gente a acercarse a Pinzona 109, –que está en el barrio de La Pinzona, cerca de las oficinas de la CAPAMA, en dirección a la escuela primaria José Azueta– por medio de sus redes sociales.

Se trata de tener una oferta cultural en la zona dijo, y reiteró que se trata de un proyecto efímero de efectos permanentes en un barrio importante del Acapulco Tradicional.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Cortesía

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2