Detienen autoridades alemanas a estudiante por filtración

Detienen autoridades alemanas a estudiante por filtración

publicidad post izq

El autor de la filtración de datos en internet actuó por “rabia” y seleccionó a políticos y celebridades cuyas declaraciones le disgustaron, declararon fuentes de la investigación.

Wiesbaden, Alemania, 8 de enero de 2019. Un joven de 20 años fue detenido de forma provisional en relación al ataque masivo en internet contra políticos y celebridades en Alemania, según informó hoy la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA) en Wiesbaden.

El joven habría admitido haber llevado a cabo la filtración masiva de datos, según informaciones de autoridades de seguridad a las que tuvo acceso la agencia de noticias dpa. Anteriormente, la edición web del semanario Der Spiegel había informado al respecto.

El confeso ladrón de datos mostró su arrepentimiento en el interrogatorio al que fue sometido por la Policía, según informó el portavoz de la Oficina Central de Delitos Cibernéticos, Georg Ungefuk, que habló de “una clara reacción de arrepentimiento”.

El autor de la filtración puede haber sido desconsiderado o imprudente al espiar y publicar datos privados, estimó el funcionario. En los delincuentes más jóvenes se experimenta a menudo que cuando de repente la Policía está delante de la puerta “surge una gran reflexión”, agregó.

El acusado actuó solo y atacó a personas que le habían provocado enojo, según informaron este martes fuentes de la investigación.

El estudiante seleccionó para el ataque masivo en internet a políticos y celebridades cuyas declaraciones le disgustaron, señaló el fiscal superior Georg Ungefuk, de la Oficina Central de Delitos Cibernéticos (ZIT) de la Fiscalía general de Fráncfort este martes en Wiesbaden.

Al registrar su vivienda el domingo, no se encontraron inicialmente indicios de una motivación política, pero este punto no se aclaró aún definitivamente, explicó Ungefuk.

La Policía incluye en sus indagaciones “tanto motivaciones criminales generales como políticas”, señaló el jefe del departamento de seguridad cibernética de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA), Heiko Löhr. Todavía se está examinando si el acusado realmente actuó en solitario, añadió.

La filtración masiva de datos afectó a cerca de mil políticos, celebridades y periodistas, según el ministerio alemán del Interior. Cerca de 50 de los casos son considerados de mayor gravedad porque se publicaron paquetes de datos más grandes, como datos privados, fotografías y correspondencia.

Funcionarios de la BKA también registraron el domingo el domicilio de un testigo en Heilbronn y tomaron declaración a otros testigos.

Una persona hasta ahora desconocida publicó a través de una cuenta en la red social Twitter datos personales como números de teléfono, tarjetas de crédito, documentos de identidad y chats de representantes de todos los estamentos políticos y personalidades de la vida pública.

Entre los afectados figuraron la canciller Angela Merkel y el presidente del Parlamento germano, Wolfgang Schäuble. La dimensión de la filtración que comenzó en diciembre no fue advertida hasta la semana pasada. El incidente sacudió a la opinión pública y puso contra las cuerdas a las autoridades de seguridad informática del país.

Texto: Europa Press / Foto: DPA

Entérate más

Continúa la investigación por la filtración de datos de políticos en Alemania

Filtran en Twitter datos de más de 400 políticos alemanes

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2