Lanzan portal de universidades en crisis

Lanzan portal de universidades en crisis

publicidad post izq

La Plataforma en Transparencia Rendición de Cuentas permitirá diseñar estrategias para asegurar la sustentabilidad financiera de las instituciones a largo plazo.

Ciudad de México, 8 de enero de 2019. La SEP, la ANUIES y Rectores de ocho universidades públicas que se encontraban en crisis financiera presentaron una página de internet donde transparentan los 2 mil 309 millones de pesos extraordinarios que recibieron en diciembre.

En la Plataforma en Transparencia Rendición de Cuentas, se observa el monto total entregado a cada casa de estudio, la plantilla docente, el número de estudiantes que atienden y los compromisos que asumen en el uso de los recursos.

Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, expuso que participaron en la elaboración de un diagnóstico integral de estas universidades, cuyos resultados permitan diseñar estrategias para asegurar la sustentabilidad financiera de las instituciones a largo plazo.

“Las universidades públicas estatales son el subsistema que ha alcanzado el porcentaje más alto del sistema educativo en lo que se refiere a la matrícula atendida en programas de licenciatura reconocidos por su calidad”, dijo en conferencia de prensa.

Luciano Concheiro, subsecretario de educación superior de la SEP, reconoció que las matriculas de estas universidades crecieron sin tener recursos para atender a los estudiantes.

Aceptó que se requiere revisar las prestaciones, jubilaciones y pensiones de los trabajadores de las universidades publicas estatales.

“El apoyo extraordinario recientemente recibido para las ocho universidades y la firma de los convenios con compromisos puntuales y medibles es, sin embargo, tan sólo un primer paso en la transformación que se requiere”, expresó.

Aseguró que el dinero destinado deberá ser ejercido con transparencia y austeridad.

Texto y foto: Arcelia Maya / Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2