Pide Alfonso Romo confianza a Embajadores

Pide Alfonso Romo confianza a Embajadores

publicidad post izq

Durante su participación en la reunión anual de Embajadores y Cónsules, Romo habló de la importancia de promover al país para atraer inversiones y trabajar para lograr la agenda 2030.

Ciudad de México, 8 de enero de 2019. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, llamó a los Embajadores y Cónsules a tener confianza en el nuevo Gobierno federal.

“Lo que tenemos que hacer todos en México es creernos y transpirar confianza porque he visto mucho escepticismo porque de repente nos equivocamos en una cosa, pero tenemos muchos aciertos”, afirmó durante su participación en la reunión anual de Embajadores y Cónsules.

“Fuimos cuestionados por la decisión del Aeropuerto, perdimos mucho la confianza ganada, pero después vino el presupuesto y después vino como arreglamos la parte de los bonos, la relación con Estados Unidos. Es difícil pero lo estamos haciendo”.

En una conferencia frente a 105 funcionarios de las 154 representaciones diplomáticas de México en el exterior, Romo aseveró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los diplomáticos pueden atraer más capital a México, ahora que las Embajadas asumirán las labores de promoción turística, cultural y comercial del País que tenían a su cargo oficinas como ProMéxico.

Romo ofreció a que la Oficina de Presidencia ayude a las Embajadas y Consulados en la promoción del país en el mundo.

“Si las Embajadas se van a convertir en el principal promotor de México en el exterior tiene que haber una vinculación aquí. Por supuesto que habrá vinculación con las secretarías, pero en donde se atore algo podemos nosotros entrar a coadyuvar”, expuso.

“Seamos los grandes promotores del país. Si nos avocamos a promover al país, este país lo cambiamos”.

Actualmente, sostuvo, el país tiene una inversión extranjera de entre 25 y 30 millones de dólares al año y que México exporta 3400 billones de dólares, pero de contenido nacional solo corresponde el 25 por ciento, es decir 100 billones de dólares.

“Hay que promover, trabajar con las secretarías, aumentar el contenido nacional de 25 a 35 por ciento, porque una de las razones por las que México no ha crecido es porque no se han creado la cantidad de empresas con empleos de calidad a través de integrar cadenas de valor”, aseguró.

Texto: Isabella González / Agencia Reforma / Foto: Twitter

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2