Reportan liberación de 16 presos políticos

Reportan liberación de 16 presos políticos

publicidad post izq

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, en la mesa de análisis que revisa los casos hay personal penitenciario, representantes de fiscalías, abogados, organizaciones sociales y especialistas.

Ciudad de México, 8 de enero de 2019. Sin precisar nombres, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó la mañana de este martes que 16 “presos políticos” ya fueron liberados, aunque confirmó que algunos están relacionados con su oposición a la Reforma Educativa.

La funcionaria indicó en ese contexto que se han revisado 368 casos y que se han hallado importantes rezagos en impartición de justicia.

“Tenemos ya liberadas 16 personas”, agregó en conferencia de prensa, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchos de quienes no han sido sentenciados los jueces no tienen manera de condenarlos porque no tienen las evidencias para sentenciarlos. Hemos encontrado rezagos importantes en la impartición de justicia”, dijo.

Sánchez Cordero expresó que en la mesa de análisis que revisa los casos hay personal penitenciario, representantes de fiscalías, abogados, organizaciones sociales y especialistas.

Subrayó que los primeros casos en revisión son de carácter federal.

“Entre los casos en revisión hay ambientalistas que se opusieron al fracking en Puebla, gente humilde que no tuvo derechos a un defensor público y mujeres indígenas”.

“No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada”.

Texto: Antonio Baranda /Agencia Reforma
Foto: Israel Rosas / Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Saturan el registro de solicitudes para operar pipas El viernes, el gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas de gasolina con la oferta de pagarles 29 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social. publicado 21/1/19,6:10am
  • Registraron en diciembre 2 mil 440 asesinatos Con la suma de 2018, los asesinatos por cada 100 mil habitantes se focalizaron en Colima (81.09), Baja California (77.19), Guerrero (61.35), Chihuahua (47.16), Quintana Roo (44.63) y Guanajuato (43.83). publicado 21/1/19,5:50am
  • Inician elbistas registro de su partido Redes Sociales La asociación encabezada por el nieto y el yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales busca convertirse en una fuerza política de centro-izquierda cercana a AMLO y promotora de la "cuarta transformación”. publicado 21/1/19,5:35am
  • Vigilará ONG proceso de compra de 500 pipas En la comisión especial de consulta participarán las titulares de la Función Pública y de Economía, así como la oficial mayor de Hacienda, quienes perfilarán la adquisición de pipas de 60 mil litros con la que se busca aumentar en un 25% la distribución de combustible en el país. publicado 21/1/19,5:20am
  • Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de heridos. publicado 20/1/19,8:30pm
  • Suman 85 muertos por explosión en ducto en Tlahuelilpan El secretario de Saludo también reporta 58 hospitalizados y el traslado de un niño a la ciudad de Galveston, Texas, para su atención médica. Lanzarán el martes el Plan Integral para el Desarrollo en zonas cercanas a ductos de combustible. publicado 20/1/19,6:53pm
  • Se le aparece Vigón a "Pumas" en CU; Atlas empata a 2 Los aficionados universitarios se manifestaron contra su equipo y tendrán que esperar un poco más para celebrar el primer triunfo en el torneo Clausura 2019. publicado 20/1/19,3:01pm
  • De 2013, fraude a Pemex con "compra" de carrotanques: AMLO Pemex pagó 400 mdp, en calidad de anticipo, por la compra de 700 carrotanques de ferrocarril, para transporte de combustible, que nunca se entregaron, precisa el Presidente. publicado 20/1/19,2:00pm
  • Reconoce IMSS gravedad de los heridos de Tlahuelilpan "Son lo que los médicos llaman el gran quemado", detalla Germán Martínez. Los pacientes que atiende el Seguro Social en la Ciudad de México tienen entre 15 y 43 años de edad, y quemaduras en más del 80% de su cuerpo. publicado 20/1/19,12:40pm
  • Alerta AMLO sobre abuso en gasolineras "No es posible que haya un precio promedio de 18.70, que ya implica una utilidad de un peso 80 centavos aproximadamente por litro y haya quienes estén vendiendo la gasolina a más de 20. Se están quedando con el doble del margen promedio", advierte. publicado 20/1/19,12:18pm

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

México e Israel pactan actualizar TLC y firman acuerdos bilaterales

Texto: dpa / Foto: EFE Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Israel,…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2