Espera Kate del Castillo respaldo de AMLO

Espera Kate del Castillo respaldo de AMLO

publicidad post izq

La actriz exige al gobierno mexicano un pago de indemnización por 60 millones de dólares: “Desgraciadamente, es una demanda que esta Presidencia hereda”, dice Del Castillo.

Ciudad de México, 9 de enero de 2019. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador avalará la intención de Kate del Castillo de presentar una demanda en contra del Gobierno mexicano, la actriz aseguró que lo que ella pide sólo es justicia.

En su reciente visita a México, Del Castillo confirmó que continúa la demanda que interpuso en 2017 contra la Procuraduría General de la República (PGR, ahora transformada en Fiscalía General de la República), en la que exigía una indemnización por 70 millones de pesos por reparación de daño a su imagen, pero que ahora ésta asciende a 60 millones de dólares.

“Desgraciadamente, es una demanda que esta Presidencia hereda”, dijo la actriz vía correo electrónico.

De hecho, para continuar con su querella toma de referencia la declaración de AMLO: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

“Yo pido lo mismo, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes, un auténtico Estado de Derecho”, aseguró la actriz.

Hace unos días, el presidente declaró a un programa estadunidense que la protagonista de La Reina del Sur tenía, como ciudadana mexicana, derecho a presentar la demanda porque merece pedir la protección de la autoridad.

“Ojalá así sea. Justicia. Estamos en el mismo canal. Yo sé que la cantidad perturba, pero no es un número que yo inventé, está bien basada con peritos en el asunto”, añadió Del Castillo en sus respuestas.

Texto: Lorena Corpus / Agencia Reforma / Foto: EFE- Archivo El Sur

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Chihuahua: El caso Breach confirma el vínculo entre narco y política

Miroslava Breach, asesinada en Chihuahua el pasado 23 de marzo, era una periodista comprometida con su labor: investigaba asuntos riesgosos, los que tienen que ver…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2