Exigen maestros de la sierra a la SEG más seguridad y transporte para volver a clases

Exigen maestros de la sierra a la SEG más seguridad y transporte para volver a clases

publicidad post izq

Los supervisores de la zona de la sierra, que aglutina a 22 escuelas que no han reiniciado clases por la violencia, exigieron al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, que haya más acciones de seguridad y el restablecimiento del transporte público para llegar a las comunidades.

Chilpancingo, Guerrero, 9 de enero de 2019. Los supervisores de la zona de la sierra, que aglutina a 22 escuelas que no han reiniciado clases por la violencia, exigieron al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, que haya más acciones de seguridad y el restablecimiento del transporte público para llegar a las comunidades.

A más de dos meses de que la zona de la sierra se mantiene bajo un clima de violencia constante, que afecta al sector salud, servicios educativos y de transporte, este martes, el secretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salgado Urióstegui, se reunió con los supervisores de la zona.

El encuentro privado, que tenía como objetivo que los maestros de distintos niveles educativos reanudaran clases, sirvió para exponer la urgencia del restablecimiento del transporte público.

Desde que iniciaron los hechos de violencia en la región de la sierra, entre los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, el transporte público dejó de operar y como única alternativa para la población, los transportistas optaron por viajar por una carretera alterna, que llega a Mezcala y no atraviesa las comunidades de Xochipala.

En la reunión se planteó que los maestros sí tienen la voluntad de reanudar las clases en las escuelas, siempre y cuando el gobierno del estado se comprometa a dar la seguridad correspondiente.

A través de un boletín de prensa, se informó que otra de las peticiones de los maestros es que se les considere durante la toma de decisiones para los cambios de plazas, reubicación de centros de trabajo, así como equipar a las escuelas con mobiliario y restaurar algunos planteles educativos, afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

En el comunicado se detalla que ante la solicitud de los supervisores, las autoridades estarán al tanto de atenderlas, con el objetivo de que se mejoren y se puedan reanudar labores.

A pesar de esto, no se informa sobre cuándo será la fecha en que los maestros subirán a sus escuelas para reanudar las actividades y atender a los niños y jóvenes que no concluyeron su periodo.

El lunes por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores en consulta con los reporteros, aseguraba que a mitad de esta semana se estaría solucionando el problema de falta de clases, pero en el comunicado no se habla de alguna fecha.

La suspensión de clases en esta zona se debe a los constantes hechos de violencia entre dos grupos armados, que disputan el trasiego de la droga; hecho que afecta no sólo al sector educativo, sino también a la asistencia médica en la región.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: El Sur

0

Publicidad post der

También te puede interesar

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

    Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

    De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

    Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

    Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

    Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

    Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

    Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

    El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

    Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

    El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

    Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

    Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

    Anuncios portada 2