Los afectados por el cierre de gobierno de Trump

Los afectados por el cierre de gobierno de Trump

publicidad post izq

 

El cierre de gobierno en EU ha dejado sin paga a alrededor de 800 mil trabajadores federales en varias dependencias; 420 mil de ellos se han tenido que presentar a trabajar.

Seguridad en los aeropuertos

Los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte, muchos de ellos responsables de revisar a los pasajeros y el equipaje, están trabajando sin paga. Ante ello, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato con el Times, muchos de ellos se han estado reportando enfermos, en lo que parece ser una protesta coordinada o una excusa para buscar otro trabajo temporal.

Parques y museos

Muchos parques nacionales están cerrados a los visitantes. Aunque algunos están operando con personal limitado o gracias a apoyos de gobiernos estatales, los accesos están sujetos a cambios sin previo aviso. Esto ha causado también preocupaciones de seguridad, pues al menos tres personas han muerto en terrenos del Servicio de Parques Nacionales desde que comenzó el cierre. Sin embargo, no está claro que los fallecimientos estén directamente atribuidos a la falta de personal.

Los museos también se han visto afectados. La Galería Nacional de Arte, los 19 museos Smithsonian y el Zoológico Nacional se cerraron la semana pasada debido al cierre.

Ciencia e Investigación

Algunos laboratorios del gobierno están vacíos, hay investigaciones interrumpidas, y el flujo de dinero de subvenciones también puede frenarse en organismos como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que incluye el Servicio Meteorológico Nacional.

El poder judicial

Decenas de miles de agentes siguen trabajando, sin paga, en el FBI, DEA, Oficina de Prisiones, Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera, el Servicio Secreto. Sin embargo, el cierre ha afectado al sistema de justicia penal. Los procedimientos de los tribunales federales se han ralentizado debido a que los fiscales piden retrasos ante la falta de personal. Los tribunales federales de distrito permanecen abiertos, aunque su financiamiento sigue en duda.

Aunque Trump justifica el cierre para presionar por seguridad migratoria, uno de los más afectados son los tribunales de inmigración, lo que lleva ha retrasado las deportaciones.

“Esa es la ironía del cierre: El impacto se siente más en los tribunales de inmigración y en los procedimientos donde los casos no avanzarán”, Amiena Khan, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

El servicio de recaudación de impuestos 

Cuando comenzó el cierre, la mayoría de las operaciones del servicio de recaudación se detuvieron, pues sólo el 12 por ciento de sus casi 80 mil empleados se reportan a trabajar. El lunes, la administración de Trump dijo que pondría a muchos de los empleados a trabajar sin paga hasta que finalice el cierre para garantizar la distribución de los reembolsos de impuestos.

Programas contra la violencia a la mujer

La Ley de Violencia contra la Mujer, que financia programas para sobrevivientes de violencia doméstica, acoso y agresión sexual, expiró el mes pasado con el cierre de gobierno. El Departamento de Justicia ya otorgó subvenciones para esos programas para el año fiscal 2019, pero su sistema de pago se vio afectado por el cierre y no está claro hasta qué capacidad continuarán.

Texto: Agencia Reforma / Fuente: Niraj Choksi / The New York Times News Service

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Halla una osamenta en Huitzuco la Brigada de Búsqueda en su primer día de excavaciones

Al parecer es un hombre que estaba atado de manos y recibió un disparo en la cabeza, informa el buscador Mario Vergara

En 2018 fueron asesinadas 262 mujeres en Guerrero, 30 víctimas más que en 2017

Según datos de la Segob, 33 de esos casos son feminicidios, y son 12 más que el año anterior

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Anuncios portada 2