Mujer en coma da a luz en EU; buscan a responsables de abuso

Mujer en coma da a luz en EU; buscan a responsables de abuso

publicidad post izq

Una mujer miembro de la tribu apache que llevaba 14 años en coma dio a luz en un hospital de Phoenix, Arizona.

Arizona, EU, 9 de enero de 2019. Una mujer que llevaba 14 años en coma dio a luz a finales de diciembre en un centro médico de la localidad estadounidense de Phoenix (Arizona), lo que ha llevado a la Policía a recabar muestras de ADN de todos los hombres que trabajan en las instalaciones para intentar dar con el padre y responsable por tanto de delitos de abuso sexual.

La mujer, de la que tan solo ha trascendido que es miembro de la tribu apache, dio a luz el 29 de diciembre en la Hacienda HealthCare de Phoenix. Las autoridades han abierto una investigación en busca de posibles responsables, si bien el presidente ejecutivo de la empresa, Bill Timmons, ya anunció el lunes su dimisión por el escándalo.

Un abogado de la familia, John Micheaels, ha reconocido que el entorno de la víctima está “indignado” y “traumatizado” tanto por el abuso en sí como por la negligencia del personal de la clínica. La familia se ha hecho cargo del niño, que estará “bien atendido”, según una nota recogida por la cadena de televisión CNN.

También ha expresado su condena el presidente de la tribu apache de San Carlos, Terry Rambler. “Cuando tienes un ser querido en cuidados paliativos, cuando son más vulnerables y dependen de otros, confías en sus cuidadores”, ha declarado Rambler.

La empresa responsable del centro médico ha lamentado lo ocurrido y se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones. Las autoridades locales, que han ordenado a la clínica que refuerce sus medidas de seguridad, han revisado las instalaciones y visitado a los pacientes para comprobar ‘in situ’ su estado.

Texto: Europa Press / Foto: Imagen ilustrativa tomada de internet

0

Publicidad post der

También te puede interesar

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

    "No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

    De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

    Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

    Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

    Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

    Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

    Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

    El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

    Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

    El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

    Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

    Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

    Anuncios portada 2