Niegan cierre de aeropuerto de Querétaro, sólo fue una alerta

Niegan cierre de aeropuerto de Querétaro, sólo fue una alerta

publicidad post izq

El secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro, Marco del Prete, informó que el aeropuerto opera con normalidad.

Querétaro, Querétaro, 9 de enero de 2019. El secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro, Marco del Prete, aseguró que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) opera con normalidad, luego de que por la mañana se diera a conocer que el aeropuerto cerraría sus operaciones por falta de turbosina.

En una carta enviada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares a Jesús Ernesto Gallardo Berumen, comandante de la terminal aérea, se informó que los inventarios de turbosina que existen en la estación de combustible de Querétaro no son suficientes para atender el 100 por ciento la demanda de operaciones para hoy.

“Lo anterior derivado de retrasos significativos en la entrega de dicho producto por parte del proveedor de combustibles que abastece al Aeropuerto de Querétaro”, se lee en el oficio QET/006/2019 fechado ayer y enviado por la Coordinación de las Unidades de Negocios Dirección de Combustibles.

En el documento se destaca que el cierre de la terminal aérea ocurre del primer minuto de hoy y hasta las 23:59 horas de mañana.

Sin embargo, esta mañana dieron a conocer en el Twitter oficial del AIQ que el aeropuerto opera con normalidad.

“Les informamos que al momento el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina”, publicó la terminal aérea en Twitter.

 

Carta enviada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a Jesús Ernesto Gallardo Berumen

Texto: Redacción / Jorge Escalante / Agencia Reforma / Foto: @AIQ_MX (Twitter)

Entérate más

Cierran aeropuerto de Querétaro por desabasto de turbosina

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Cierran aeropuerto de Querétaro por desabasto de turbosina La estimación que se tiene al momento con el volumen de combustible en tránsito indican que para hoy 9 de enero, la existencia de inventarios rondará entre 50 mil y 60 mil litros, equivalente a menos de un día de autonomía, advierte una carta interna. publicado 9/1/19,7:37am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

Anuncios portada 2