Responden a llamado del Papa: asistirán obispos mexicanos a reunión sobre abuso

Responden a llamado del Papa: asistirán obispos mexicanos a reunión sobre abuso

publicidad post izq

También participarán integrantes del Equipo Nacional de Protección a Menores, del Consejo Jurídico de Oficio del Episcopado, de un despacho de abogados y expertos en derecho canónico.

Ciudad de México, 9 de enero de 2019. Una comisión de obispos mexicanos acudirá a una reunión mundial con el papa Francisco, en la que se abordará la crisis que enfrenta la Iglesia católica por las denuncias de abuso sexual de sacerdotes.

El encuentro será del 21 al 24 de febrero y la comisión la encabezan Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo.

También participarán integrantes del Equipo Nacional de Protección a Menores, del Consejo Jurídico de Oficio del Episcopado, de un despacho de abogados y expertos en derecho canónico.

Los obispos mexicanos presentarán al Papa el Protocolo Jurídico de Actuación Sacerdotal en Casos de Abuso de Menores, que se presentó el año pasado.

Rogelio Cabrera, también Arzobispo de Monterrey, adelantó que en la reunión solicitará al Papa que las conferencias episcopales del mundo tengan facultades para ser una segunda instancia para atender los casos de pederastia clerical.

Expuso que esto ayudaría a prestar atención a los casos que no se resuelvan en las Diócesis, en las comunidades religiosas o en las instituciones educativas a cargo de la Iglesia católica.

“El acercamiento con las víctimas no termina antes de la visita al Papa, esto queda como parte de nuestra agenda, de la agenda de cada Obispo y de la agenda también de la Conferencia Episcopal”, dijo en conferencia de prensa.

Apoyo a migrantes

Alfonso Miranda, secretario general de la CEM y Obispo auxiliar de Monterrey, aceptó que la ayuda para los migrantes centroamericanos que pasan por el País es insuficiente.

“Nos preocupa, como a todos los mexicanos, tanta problemática, los empleos y la situación de los refugios”, expuso.

Texto: Arcelia Maya / Foto: Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2